Portugal apabulló a Corea del Norte con una goleada histórica

El seleccionado de Portugal hizo historia al golear a Corea del Norte, por 7-0, con goles de Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago (2), Liedson y Ronaldo. Por el mismo grupo Brasil le ganó ayer a Costa de Marfil 3-1.


El equipo portugués se hizo hoy un verdadero festival ante el conjunto coreano, que se derrumbó estrepitosamente después del tercer gol de su rival.



Los coreanos habían sido superiores hasta el primer gol, con un conjunto portugués muy nervioso, que recién tomó las riendas del encuentro cuando Raúl Meireles hizo el primer tanto a los 30 minutos.



La etapa inicial finalizó 1-0 pero cuando los portugueses consiguieron el segundo gol a los siete minutos del segundo tiempo, por intermedio de Simao, se hicieron absolutos dueños del encuentro.



Y luego del tercer gol (Hugo Almeida a los 10), Portugal se paseó por el campo de juego.



Con un Ronaldo que se inspiró a partir de los diez minutos del segundo tiempo, Portugal creció enormemente en su rendimiento y a los 14 Tiago marcó el cuarto gol.



Liedson, a los 35 minutos, Ronaldo (42) y otra vez Tiago, a los 43, le pusieron cifras definitivas a una notable actuación del conjunto luso.



Con este triunfo, Portugal llegó a los cuatro puntos y con apenas empatar en la última fecha frente a Brasil (6 puntos) se clasificará para los octavos de final.



Incluso lo hará perdiendo con los brasileños si Costa de Marfil (1 punto) no consigue golear a Corea del Norte (0 punto).



Portugal consiguió un 7-0, que apenas se registró cuatro veces en la historia de los Mundiales, la última vez hace 36 años cuando Polonia venció a Haití con ese marcador, en el torneo que se jugó en Alemania.



El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, se celebró el 19 de junio de 1974 en Munich y Polonia, en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, se impuso con tres goles de Szarmach, dos de Lato, uno de Deyna y otro de Gorgon.



Sin embargo, entre las mayores goleadas en Mundiales aparece el 8-0 de Alemania sobre Arabia Saudíta en Corea y Japón 2002, el 9-0 de Yugoslavia sobre Zaire, en 1974, y el 10-1 de Hungría ante El Salvador en España, en 1982




Síntesis



Portugal: Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Coentrao; Pedro Mendes, Meireles, Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao y Hugo Almeida.


DT: Carlos Queiroz.



Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji; Yong Jo Hong, Nam Chol Pak Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.


DT: Jong Hun Kim.



Gol en el primer tiempo: 30m. Raúl Meireles.


Goles en el segundo tiempo: 7m. Simao, 10m. Hugo Almeida, 14m. Tiago, . 35m. Liedson, 42m. Cristiano Ronaldo y 43m. Tiago.



Cambios en el segundo tiempo: 14m. Kwang Chon Ri por Nam Chol Pak (C) y Yong Jun Kim por In Guk Mun (C), 25m. Veloso por Meireles (P), 29m. Duda por Simao (P), 30m. Song Chol por Jong Hyok Cha (C), 32m. Liedson por Almeida (P)



Arbitro: Pablo Pozo (Chile).