Ordenan investigar supuesto desvío de leche de un plan social

Se trata de partidas de cartones de leche pertenecientes al plan Materno Infantil. Su venta está prohibida y es exclusivamente para uso asistencial. Pero aparecieron en el depósito de una panadería de Ushuaia.




(Río Grande, 21 de junio de 2010) – Desde el Ministerio de Salud se ordenó que se inicien las investigaciones administrativas necesarias para determinar responsabilidades en el presunto desvío de leche que podría provenir del Plan Materno Infantil a una panadería de Ushuaia.


La ministra de Salud María Grieco, ordenó a la Subsecretaría de Control y Gestión a cargo de Víctor Díaz para que junto al área legal inicie las investigaciones administrativas necesarias para determinar responsabilidades en el presunto desvío de leche que podría provenir del Plan Materno Infantil a una panadería de Ushuaia, y que fuera encontrada a fines de la semana pasada por un control bromatológico de la Municipalidad.




Cabe mencionar que la Municipalidad tomó contacto desde el primer momento con el Ministerio de Salud para informar de la situación enunciada y, según se supo, realizó la correspondiente denuncia por el hecho constatado en el procedimiento de rutina.



La doctora Grieco por su parte, ordenó inmediatamente las investigaciones administrativas y la revisión de los mecanismos de control en la entrega de leche del Plan Materno Infantil, a la vez que instruyó a sus colaboradores para que se presenten en la Justicia para colaborar ampliamente en el expediente.