El invierno llegó con mucho frío: -16 de térmica

El primer día del invierno fue también uno de los más fríos en lo que va del año en Río Grande. A las 9 de la mañana la sensación térmica bajó a 15.6 bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. Mucho frío en toda la Patagonia Austral.



(Río Grande, junio 21 de 2010) – Nuestra ciudad tuvo hoy su menor marca térmica en el año y una de las más bajas del país, en el comienzo del invierno en el Cono Sur.


Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, Río Grande tuvo a las 9 de la mañana una temperatura de 10.5 grados bajo cero, con cielo claro y viento débil del sector sur. La sensación térmica a esa hora fue de 15.6 bajo cero. El termómetro fue subiendo su marca lentamente hasta las 14 en que marcaba 3 grados bajo cero, con cielo nublado.


En el primer día del invierno, el frío también se hizo sentir fuerte en otras ciudades de la Patagonia. En Río Gallegos, el termómetro marcó -13,8 grados, (la más baja del país), mientras que en Comodoro la mínima se acercó a los 4 bajo cero.


En Villa Reynolds, San Luis, se registraban -3,7 grados; en Malargüe, Mendoza, -2,6 grados con una térmica de -6,2; en Bahía Blanca, en el sur de Buenos Aires, -2,2 con una térmica de -4,3; y en Viedma, Río Negro, -1,7 con una térmica de -5,1.


En San Juan había -1,7 grados de temperatura y -4,5 de sensación térmica; en Ushuaia, -1,3 de temperatura; y en la Quiaca, en Jujuy, 0,8 grados de temperatura pero con una sensación térmica de 2,1 grados bajo cero.


Según las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, Río Grande es la localidad con menor temperatura media mensual en el país, con un promedio de -0.3ºC para el mes de Julio.