Boca empieza la pretemporada sin Riquelme y sin Palermo

El plantel de Boca Juniors comenzará este martes 22, la pretemporada con el nuevo entrenador Claudio Borghi pero con las ausencias de sus principales estrellas, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, a quienes todavía no se les renovó el contrato y si hasta el 30 de este mes no se les firma un nuevo convenio laboral quedarán en libertad de acción.


Riquelme permanece en Buenos Aires recuperándose de una operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido por padecer un síndrome meniscal, y recién estará en condiciones de volver a las canchas dentro de dos meses.



Su representante, Daniel Bolotnicoff negocia su permanencia en Boca con el presidente Jorge Amor Ameal, el club le ofreció la continuidad por un año y medio más, pero el jugador pretende una acuerdo por cuatro temporadas, y reveló que tiene ofertas de Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; West Ham, de Inglaterra, y Atlas, de México.



Palermo se encuentra afectado al seleccionado nacional que juega el Mundial de Sudáfrica, y las negociaciones se llevan a cabo con su representante, Gustavo Goñi, quién anunció que el goleador tiene propuestas de Colo Colo, de Chile e Internacional, de Brasil.



El plantel xeneize comenzará a trabajar mañana a partir de las 9 en el predio de Casa Amarilla, donde se realizarán las revisaciones médicas, y el miércoles el contingente se trasladará hacia la localidad bonaerense de Pilar, para realizar los trabajos físicos en el country Mapuche y quedará concentrado en el hotel Sheraton.



Mañana deberán presentarse las nuevas incorporaciones, el arquero Cristian Lucchetti , el defensor Juan Insaurralde, el mediocampista Damián Escudero, y posiblemente Matías Caruzzo, por el que Boca, en las últimas horas, llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors para comprar el 50 por ciento del pase.



Cristian Lucchetti, llegará proveniente de Banfiéld, en una operación que se realizó en carácter de préstamo por un año, a cambio de 300.000 dólares y la opción de compra fue fijada en 700.000 dólares.



El zaguero chaqueño Juan Insaurralde, de 25 años, se incorporará a Boca tras haber jugado en Newell´s Old Boys , y la entidad xeneize aceptó abonar 1.300.000 dólares por el 80 por ciento de la transferencia, al fondo fiduciario que maneja a la entidad rosarina y sólo falta la firma del juez que atiende el caso.



Por el mediocampista Damián Escudero, de 23 años, Boca pagó el 50 por ciento del pase al Villarreal, las cifras no trascendieron, y la negociación se realizó porque Juan Román Riquelme- si es que renueva con Boca- no podrá jugar hasta dentro de dos meses, pues se recupera de una operación en la rodilla izquierda, intervención quirúrgica a la que fue sometido por padecer un síndrome meniscal.



Boca espera cerrar en las próximas horas el traspaso del defensor de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay, por el que ofreció 1.800.000 dólares y el jugador está dispuesto a pasar al club de la Ribera aunque ya se presentó a las prácticas que realiza el club platense en City Bell.



La dirigencia decidió dejar en libertad de acción al experimentado Hugo Ibarra, pese a que el jugador tenía deseos de continuar en la entidad, y también quedó desafectado el mediocampista Federico Insúa, que pasó al Bursaspor, de Turquía.



No se le renovó el contrato al paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectado al seleccionado de su país que juega el Mundial de Sudáfrica 2010, y tampoco estarán el defensor uruguayo Adrián Gunino que se incorporó al Tolouse, de Francia y el zaguero Gabriel Paletta que viajó a Italia para sumarse a la Lazio.



Boca fue invitado a jugar un partido amistoso el 4 de julio próximo en Brasil, para enfrentar al Palmeiras, en un partido amistoso que le servirá al equipo paulista para despedirse de su estadio Palestra Italia, también conocido como Parque Antártica.



El cierre del mítico estadio es porque allí se construirá el Arena Palestra, un escenario con capacidad para 45.000 personas que se postulará para ser sede del campeonato mundial de fútbol Brasil 2014.



Boca tiene previsto realizar el mes próximo una gira por Australia y Nueva Zelanda, donde jugará el 16 de julio en Melbourne frente al Victory FC, y el 23 ante Wellington Phoenix Football.