Apoyo y compromiso de los jugadores a los cambios de Diego para el martes

El seleccionado argentino vive con mucha intensidad las horas previas al partido ante Grecia, en especial los que harán su debut mañana en el Mundial de Sudáfrica 2010. La llegada de los jugadores al hotel de Polokwane, donde se jugará el encuentro ante los helénicos. El árbitro de Uzbekistán dirigirá Argentina-Grecia. Gráfico de posibles formaciones.


Desde que Diego Maradona decidió hacer los siete cambios en el equipo para enfrentar a los coreanos, todos se comprometieron a apoyar.



En las charlas generales que tiene el plantel, todos se comprometieron a apoyar a los que entran a jugar el partido de mañana.



Maradona sigue convenciendo a todos de que tiene “23 leones”, como afirma públicamente, pero lo más importante es que lo dice hacia fuera lo pudo cerrar hacia dentro.



El compromiso que tiene este seleccionado argentino no lo tuvieron ninguno de los planteles que jugó los mundiales de México 1986 a hoy. Algo que remarcan todos los protagonistas, inclusive Maradona.



El primero en reconocerlo fue Carlos Tévez: “Veo un grupo más comprometido que en el Mundial anterior, al menos es lo que siento yo”.



Y eso se nota en las prácticas, hasta cuando tienen días libres, porque se apoyan unos a otros, dentro y fuera de la cancha.



Los siete cambios podrían delatar un equipo alternativo, que la realidad marca que no es tal, porque en cancha estará Lionel Messi, Diego Milito, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Burdisso y Sergio Romero, entre otros.



En la práctica de hoy los que no juegan colaboraron en todo con los que saldrán a la cancha en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane.



El entrenamiento de hoy se basó casi completamente en jugadas con pelota parada, un arma muy importante del seleccionado argentino en lo que va del Mundial de Sudáfrica 2010.



Argentina en los partidos ante Nigeria y Corea del Sur marcó cinco goles, de los cuales tres llegaron a través de jugadas con pelota parada.



Además, el seleccionado argentino trabajó mucho las jugadas con pelota parada que puede tener el rival, otro aspecto defensivo importante que mostró el equipo en los dos partidos que jugó hasta ahora.



“Sabemos como juega Grecia y vamos a salir a atacarlos”, sostuvo hoy Maradona en conferencia de prensa y así se plantaron en el trabajo táctico de hoy.



El equipo, por lo realizado esta tarde, se parará con Maxi Rodríguez por derecha, Mario Bolatti por el medio y Juan Sebastián Verón rotó del medio hacia la izquierda.



La idea es que el lateral izquierdo, Clemente Rodríguez, sea casi un volante por ese sector, aunque también dependerá de cómo se vaya dando el partido ante los griegos.



Una vez que concluyó la práctica en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria, los jugadores se bañaron y se subieron al micro que los trasladó a la ciudad de Polokwane.



El viaje duró poco más de tres horas y en el hotel Garden, donde se hospedará el plantel en Polokwane, entre periodistas, hinchas argentinos y curiosos, provocó que sea un verdadero caos el lobby.



Luego del partido ante los griegos el seleccionado argentino cenará en Polokwane y luego de la comida volverán en micro hacia Pretoria, donde se entrenarán el miércoles por la tarde, siempre y cuando el equipo se haya clasificado a los octavos de final del Mundial 2010.




El árbitro de Uzbekistán dirigirá Argentina-Grecia



Ravshan Irmatov, quien dirigió el partido inaugural entre Sudáfrica y México, será el juez del encuentro que mañana el seleccionado argentino jugará ante Grecia, en la ciudad de Polokwane.



La FIFA informó hoy los árbitros para los partidos de mañana y pasado y al seleccionado argentino le tocó Irmatov, quien está bien considerado.



En tanto, Héctor Baldassi no tiene partidos por ahora, aunque fue designado como cuarto del árbitro del partido que jugarán mañana Sudáfrica y Francia, encuentro que tendrá como juez principal al colombiano Oscar Ruiz.



El otro partido del grupo de Argentina, el que protagonizarán Nigeria y Corea del Sur, tendrá como árbitro al portugués Olegario Benquerenca.



Finalmente, el partido restante del Grupo A, de donde saldrá el rival para Argentina en octavos de final, el que jugarán México y Uruguay, será dirigido por el húngaro Viktor Kassai.




Antes de dejar Pretoria, Diego confirmó siete cambios y dijo que Messi «quiere jugar siempre»



El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, confirmó hoy los siete cambios para enfrentar mañana a Grecia y dijo que Lionel Messi mantendrá su lugar en el equipo porque «quiere jugar siempre».



Maradona dejó claro que el equipo para jugar mañana ante Grecia, en Polokwane, tendrá siete modificaciones y reveló que Lionel “Messi quería ser titular y que puso contento cuando lo pusimos entre los titulares”, señaló en la conferencia de prensa.



“Cuando tenés un jugador con este estilo y categoría y quiere jugar hay que ponerlo”, agregó Diego, quien en todas las conferencias señaló que Messi “es el mejor jugador del Mundo”.



El entrenador argentino recalcó que el equipo que enfrentará a Grecia será el que paró ayer, con siete cambios, y sostuvo que esa es la prueba de que tiene “23 fieras que están en condiciones de ser titulares”.



Y puso especial énfasis en destacar que confía en el equipo que parará mañana ante Grecia.



“Creo en este equipo que va a salir mañana con Grecia, los veo enchufados, de igual manera que los que jugaron con Nigeria y Corea del Sur”, sentenció.



En su última conferencia de prensa en Pretoria, antes de partir al nuevo destino de la Selección, Diego enfatizó: “voy a poner en campo lo mejor que tenga y lo mejor que vea”.



A su vez, el técnico remarcó que “en la concentración hay una competitividad increíble” y añadió que “si rinden, seguro que estos pueden estar en octavos, por eso lo de Tévez que corrió muchísimo y el Pipa -que metió tres goles- saben que mañana tienen dos tipos que le van a pelear el puesto y esta es la competitividad que yo marqué desde que llegué a Pretoria”.




Messi será el capitán del equipo ante Grecia



Lionel Messi será el capitán del seleccionado argentino en el partido de mañana ante Grecia, algo que el entrenador del equipo, Diego Maradona, no quiso confirmar pero que ya se lo adelantó al plantel.



“Mañana van a saber quién es el capitán del equipo”, dijo Maradona en conferencia de prensa, pero allegados al seleccionado argentino le confirmaron a Télam que Messi será quien lleve la cinta ante los griegos, en Polokwane.



El capitán del equipo es Javier Mascherano, pero no jugará mañana, como tampoco el subcapitán, Gabriel Heinze.



En el “escalafón” de referentes seguía Juan Sebastián Verón, pero Maradona optó por Messi, para darle más confianza e importancia dentro del equipo a la estrella del Barcelona.




La Selección tuvo un ingreso difícil al hotel en Polokwane



Entre curiosos y periodistas, el lobby del hotel en el que se hospedará Argentina de cara al partido de mañana frente a Grecia estuvo colmado y el plantel que conduce Diego Maradona estuvo varado en la entrada durante varios minutos.



El seleccionado argentino arribó hoy a la ciudad de Polokwane, donde mañana enfrentará a Grecia, en medio de un caos de hinchas y periodistas que impidieron el ingreso con normalidad del plantel al hotel Garden Court.



El plantel comandado por Diego Maradona no pudo bajar del micro que lo acercó a su lugar de concentración durante varios minutos, hasta que la seguridad del lugar estableció un orden en el convulsionado lobby.



El primer futbolista en bajar fue el defensor Clemente Rodríguez, que recibió los aplausos de la gente al ingresar al hotel.



Después de los inconvenientes, el entrenador Diego Maradona bajó del micro con el rostro serio y adusto en medio de un gran operativo de seguridad montado después del caos.



Maradona no saludó a la gente ante la ovación, mientras Lionel Messi fue el más aplaudido.




Fuente: Telam