Promesa a la bandera en el colegio María Auxiliadora

La concejal del MPF, Miriam Boyadjian participó activamente del acto central de la Escuela salesiana María Auxiliadora, destacando que “ver a esos niños, fue realmente conmovedor, observar como prometieron lealtad a nuestra bandera, fue realmente muy emotivo”.



(Río Grande, 20 de junio de 2010) – En el marco de las celebraciones y actos protocolares por el día de la bandera, la Concejal del MPF, Miriam Boyadjian participó activamente del acto central de la Escuela salesiana María Auxiliadora, y resaltó el desempeño de las autoridades de la Institución al entender que “es realmente conmovedor y loable el trabajo que han desarrollado desde el establecimiento educativo, puesto que han logrado la conjunción de una escuela con las Fuerzas Armadas que estuvieron presentes en la promesa de la escuela”.



El conmovedor acto protocolar, se llevó adelante en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Salesiana y contó con la presencia de diversas autoridades provinciales del área de educación como un nutrido grupo de padres que se acercaron hasta allí para apreciar la promesa de a bandera de los niños que cursan el cuarto grado en la casa cristiana.



Sin duda, el color y la emoción, la brindaron los más de 30 niños que vestidos con sus trajes, formaron un cuadro patriótico y prometieron a los presentes y la patria, defender y cuidar la Bandera Nacional, a la vez que recibieron, de las diversas autoridades un certificado por la promesa y su respectiva medalla.



Posteriormente y luego de una extensa exhibición de armas realizada por los cadetes de la Armada Nacional, una de las autoridades máximas de la fuerza brindó un enardecido discurso para los más pequeños e indicó que “la defensa por la patria, el amor por nuestra bandera y el respeto de nuestra nación, ha nacido hoy para ustedes”, mientras destacó que “este acto, no es simplemente protocolar, por el contrario, es el comienzo de un arduo camino que los acompañará por toda la vida que es el amor por la patria y la bandera”.



Sobre el particular, la Concejal Miriam Boyadjian sostuvo que “ver a esos niños, fue realmente conmovedor, observar como prometieron lealtad a nuestra bandera, fue realmente muy emotivo”, y remarcó que “hoy hemos podido recordar a uno de nuestros máximos patriotas y héroes de nuestro país, el General Manuel Belgrano”.



Finalmente, Boyadjian hizo referencia a la celebración del próximo domingo e indicó que “la bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria. La bandera simboliza la lealtad a la República Argentina y es el emblema de nuestra nación”.