Paraguay venció a Eslovaquia y quedó a un paso de los octavos

Paraguay le ganó por 2 a 0 a Eslovaquia con goles de Enrique Vera y Cristian Riveros. Con este resultado, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino quedó a un paso de clasificarse para los octavos de final. Paraguay fue ampliamente superior al conjunto eslovaco y con este triunfo suma cuatro puntos, lo que lo deja en una posición inmejorable para clasificarse para los octavos de final.


Los paraguayos cerrarán su participación en la primera fase el próximo viernes 25 de junio ante el débil conjunto de Nueva Zelanda.



Desde el comienzo del encuentro Paraguay salió a presionar a Eslovaquia y ya a los cuatro minutos Roque Santa Cruz probó al arquero eslovaco.



Martino sabía que este partido era clave y por ese motivo Paraguay siempre buscó tener la pelota para así crear las chances de gol.



Paraguay llegó a la apertura del marcador con un golazo de Vera, quien tras una gran sesión de Lucas Barrios, le pegó ‘tres dedos’ para vencer a un sorprendido arquero eslovaco.



Si bien en el segundo tiempo, los paraguayos se retrasaron en el campo siempre tuvieron el control de la pelota.



A los 30 minutos Vera pudo ampliar el marcador y a los 40 llegó el zurdazo de Riveros para darle cifras definitivas al cotejo.




Síntesis



Eslovaquia: Jan Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Kornel Salata y Jan Durica; Stanislav Sestak, Zdeno Strba, Marek Hamsik y Vladimir Weiss; Jan Kozak y Robert Vittek.


DT: Vladimir Weiss.



Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Victor Cáceres y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz, Nelson Valdez y Lucas Barrios.


DT: Gerardo Martino.



Gol en el primer tiempo: 27m. Vera (P).


Gol en el segundo tiempo: 40m. Riveros (P).



Cambios en el segundo tiempo: 23m. Aureliano Torres por Valdéz (P), 24m. Holosko por Sestak (E), 36m. Oscar Cardozo por Barrios (P), 38m. Stoch por Salata (E), 43m. Barreto por Vera (P).



Árbitro: Hedí Maillet (Seychelles)



Estadio: Free State (Bloemfontein).