Maradona ensayó con Agüero y Milito en la delantera

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró un equipo para enfrentar a Grecia con Diego Milito, Sergio Agüero y Juan Sebastián Verón entre los titulares, realizará siete modificaciones para enfrentar el martes a Grecia, en Polokwane, manteniendo entre los titulares a Lionel Messi.


El cuerpo técnico argentino esperó hasta este mediodía para definir el equipo y luego de hablar con todos los jugadores decidieron hacer siete cambios para el partido del martes, que cerrará la participación del equipo en la fase de grupos.



Para el partido ante los griegos volverá a la titularidad Juan Sebastián Verón y se producirá el debut absoluto en mundiales de Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Sergio Agüero y Diego Milito.



Los que ingresarán mañana desde el arranque son Otamendi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Bolatti, Verón, Milito y Sergio Agüero.



Los siete que salen del equipo son Jonás Gutiérrez, suspendido, Walter Samuel, quien está recuperado de su lesión pero lo cuidarán, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.



Entonces, el martes el equipo que buscará asegurarse el primer puesto del grupo será el siguiente: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero.



Por lo que se pudo saber del entrenamiento, que fue a puertas cerradas y cuando ingresó la prensa los sparrings peloteaban a los arqueros, fue que Maradona hizo bastantes pruebas con este equipo.



Agüero, en conferencia de prensa, también marcó algunos datos, como que terminó jugando tirado por la izquierda, debido a que en ese lugar no hay un volante clásico, como si pasará por la derecha, donde se ubicará Maxi Rodríguez.



En el seleccionado argentino quieren asegurarse el primer puesto del grupo para no tener que viajar hasta los cuartos de final.



Si Argentina se queda con el primer puesto del Grupo B, jugará octavos de final en Johannesburgo, en el estadio Soccer City.



Si sigue avanzando en la Copa del Mundo recién para cuartos tendrá un viaje largo, porque debería ir a Ciudad del Cabo.



Las semifinales las tendría en la ciudad de Durban, mientras que la final del Mundial de Sudáfrica 2010 está pautada para el Soccer City, de Johannesburgo.



En cambio, si queda segundo en el grupo deberá ir en octavos de final a Puerto Elizabeth, con un día menos de descanso, algo que quiere evitar el cuerpo técnico.