En setiembre entregarían las primeras netbooks en la provincia

Se trata del plan de equipamiento informático a escuelas financiado por Anses. Para 2012, todos los estudiantes secundarios y sus docentes deberán haber recibido un equipo. En Río Grande se comenzará por la escuela Antártida Argentina.



(Río Grande, junio 20 de 2010) – A partir del mes de septiembre se estarían entregando en la provincia las primeras netbooks gratuitas para escuelas secundarias. En primera instancia, serían dos las escuelas públicas donde los alumnos y docentes del nivel secundario recibirán una netbook de manera gratuita, una escuela de Río Grande y otra de Ushuaia.


Los equipos de computación serán entregados en forma gratuita en el marco del Programa “Conectar Igualdad”, financiado por ANSES y que involucra a todas las provincias del país, incluida Tierra del Fuego. Beneficia a la totalidad de estudiantes y docentes del nivel secundario.


Al respecto, el Subsecretario de Educación Secundaria de la Provincia, Agustín Borthiry, explicó que “el plan en general consiste en la entrega de tres millones de netbooks y notebooks para todos los alumnos del nivel secundario, y también a los docentes”.


Señaló no obstante que “como es un plan paulatino, a nivel nacional se entregarán este año 350 mil netbooks, en el 2011 la cantidad será de 1 millón 200 mil, y en el 2012 la cifra restante”. En Tierra del Fuego, se comenzará con la entrega de 1200 computadoras, “que serán destinadas a 2 establecimientos secundarios, el Colegio Kloketen de Ushuaia y el Colegio Antártida Argentina de la Margen Sur de Río Grande” detalló.


El funcionario precisó que “las netbooks de los alumnos pasarán a ser de su propiedad, debido a que el Estado hará un comodato con la familia, que contempla que cuando el estudiante termina su secundaria la retire; y a los docentes se les dará una notebook a cada uno, pero no será propiedad de ellos sino de los colegios”.


Subrayó que en ambos casos se trata de “computadoras de última generación y, tal cual lo anunció el ministro de Economía Rubén Bahntje, muchas de ellas fabricadas en Tierra del Fuego”, y anotó que “en el resto del país se comenzarán a entregar los equipos a partir de agosto; pero en el caso de nuestra provincia, la entrega se hará en septiembre, en el marco de un encuentro que se tiene programado”.