El delantero separado por Francia negó haber insultado al DT y acusó a un «traidor»

El delantero francés Nicolas Anelka fue expulsado de la selección de su país tras haber discutido con el técnico, Raymond Domenech, durante el entretiempo del partido ante México, por la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


El jugador negó haber insultado al entrenador y apuntó a un integrante del plantel como responsable del escándalo.



En ese sentido tambien se expresó el capitán de los «Bleus», Patrice Evra, quien dijo en declaraciones reproducidas por DPA que «el problema no es Anelka, es más bien el traidor que le reveló todo eso a los medios, a ése habría que sacarlo (del equipo)».



El propio Anelka se refirió a los incidentes y, frente al diario «France Soir» reconoció haber tenido una «movida discusión» con Domenech, pero negó haberlo insultado.



«Eso, sin embargo, pertenece a los secretos de un vestuario. Eso ocurrió entre el entrenador y yo, delante de mis compañeros y el equipo de entrenadores. No tendría que haber llegado nunca al público».



Anelka, de 31 años, tendrá además que declarar el domingo ante la comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol, consignó dpa.



El jugador del Chelsea llamó al parecer «hijo de puta» a su entrenador en el descanso del partido que Francia perdió por 2-0 frente a México en Sudáfrica 2010.



Anelka respondía así a los reproches de Domenech por la posición que había ocupado en el campo durante el primer tiempo.



«Ok, sales (de la cancha)», fue la seca reacción del técnico. En el segundo tiempo, el delantero fue reemplazado por Andre-Pierre Gignac.



Al enterarse de lo ocurrido, «el presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes, pidió a Nicolas Anelka, en presencia del capitán Patrice Evra, que presentara una disculpa oficial al público francés y retirara sus palabras a Raymond Domenech», señala el comunicado oficial.



«Ante la negativa del jugador a presentar unas disculpas públicas, el presidente de la federación, (Escalettes), tomó la decisión de excluir a Nicolas Anelka del equipo, en completo acuerdo con el entrenador y los miembros de la delegación oficial», describió.