Por un error del árbitro, Estados Unidos empató con Eslovenia

El seleccionado de Estados Unidos comenzó perdiendo con Eslovenia con goles de Birsa y Ljubijankic, sin embargo reaccionó y empató con festejos de Donovan y Bradley, en un partido correspondiente al Grupo C. El árbitro no cobró un gol legítimo de los estadounidenses.


El encuentro correspondiente al Grupo C, se desarrollo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo con un cuestionado arbitraje del Malí, Koman Coulibaly quien anuló un polémico gol a Estados Unidos sobre el final.



En un partido de muchas llegadas y cuando parecía que Eslovenia se quedaba con el triunfo, reaccionó el seleccionado estadounidense, logró empatar y sobre el final casi lo gana.



Estados Unidos intentó tomara la iniciativa en los primeros minutos pero sin profundidad y sufrió el primer golpe antes del cuarto de hora.



A los trece llegó el gol de Eslovaquia con un remate de media distancia, el volante del Auxerre francés, Birsa le dio de zurda y la pelota fue abriéndose para clavarse en el ángulo superior izquierdo y así poner en ventaja a su equipo.



En la jugada siguiente Handanovic evitó el empate, se anticipó en un centro desde la izquierda y despejó con los puños cuando entraba Bocanegra.



Estados Unidos siguió insistiendo y empezó a llegar con claridad. A los 27´ Donovan desbordó por izquierda y buscó a Dempsey que no pudo cabecear.



Handanovic volvió a lucirse a los 35´ cuando Torres ejecutó un tiro libre directo desde la derecha, despejó arrojándose sobre su palo izquierdo cuando la pelota había superado la barrera.



A los 38´ Donovan desbordó por izquierda y asistió a Demerit que cabeceó muy cerca del palo. A los 40´, se volvió a salvar Eslovenia, Altidore manejó la contra, abrió a la derecha para Findley que tiró el centro y cuando Donovan estaba por empujar sobre la línea apareció Cesar para despejar al corner.



En el mejor momento de Estados Unidos, Eslovaquia llegó al segundo gol. A los 42´, después de una contra, Ljubijankic quedó mano a mano y definió abajo ante la salida de Howard para ampliar la ventaja y superar el embate estadounidense.



En la segunda etapa, Estados Unidos salió muy decidido y consiguió rápidamente el descuento. Donovan, a los 2´, entró al área por derecha y fusiló a Handanovic, arriba y al primer palo.



El equipo de Bob Bradley pudo empatar a los 5´ después que Dempsey peinará un centro desde la izquierda y Onyewu por muy poco no alcanzó a conectar.



A los 25´ EEUU tuvo otra muy clara, Edu capturó un rebote en el área, le dio de media vuelta y el tiro salió recto al cuerpo de Handanovic que embolsó para salvar a Eslovenia.




Bradley intentó a los 35´ con un tiro esquinado de media distancia que controló, exigido, Handanovic.



El merecido empate llegó a los 36´ cuando Altidore la bajó de cabeza para la entrada de Bradley, que entró al área y remató de primera, arriba, ante la salida del arquero eslovaco.



A los 40´, el arbitro Koman Coulibaly anuló lo que hubiera sido el tercer gol estadounidense. Edu, habilitado, había conectado un centro desde la derecha pero el tanto fue anulado en una decisión que no se entendió.



Con este resultado Eslovenia suma cuatro puntos y EEUU dos. Ambos esperan el resultado entre Inglaterra y Argelia, próximos rivales, respectivamente para el cierre del grupo C.




Síntesis



Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu y Bocanegra; Bradley, Torres, Dempsey y Donovan; Altidore y Fidley. DT: Bob Bradley.



Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar y Jokic; Birsa, Radoslavljevic, Koren y Kirm; Novakovic y Ljubijankic. DT: Matjaz Kek.



Goles en el primer tiempo: 13´Birsa, 42´ Ljubijankic (E)


Goles en el segundo tiempo: 2´ Donovan, 36´Bradley (EU)



Amonestados: Cesar, Suler, Jokic, Kirm (E), Findley (EU)



Cambios en el segundo tiempo: 0´ Edu por Torres y Feilhaber por Findley (EU); 29´ Pecnik por Ljubijankic (E), 35´ Gómez por Onyewu (EU), Dedic por Birsa (E)



Arbitro: Koman Coulibaly (Mali).


Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)