Bariloche: Nuevas protestas populares y repesión policial

Daniel Lorenzo, corresponsal de Telam y de Radio Fueguina en Bariloche, informó que el incidente se inició cuando un grupo de personas, que realizó manifestaciones en el Centro Cívico. Hubo piedrazos, fuego en la municipalidad y gases.


(Río Grande, 18 de junio de 2010) -Danielo Lorenzo en Radio Fueguina informó que grupos de manifestantes que protagonizaron incidentes con la policía en el Centro Cívico de Bariloche, rompieron vidrieras y saquearon negocios en la zona céntrica cuando eran dispersados, según denunciaron los propios comerciantes.


Los principales locales afectados están situados sobre la calle Mitre, entre ellos una farmacia y varias tiendas de ropa, a las que los manifestantes -con rostros tapados en muchos casos- atacaron y robaron.


Los manifestantes habían protagonizado graves incidentes con la policía en la zona del Centro Cívico, tras una protesta por la muerte de un adolescente a manos de los uniformados.

«Pasaron bandas de 40 pibes que no sé qué edad tendrían con palos y piedras y se metieron en el negocio y se llevaron ropa y maniquíes, se llevaban cualquier cosa», relató la propietaria de un local de ropa femenina en la avenida Mitre.


Por otro lado, otro enfrentamiento se produjo esta tarde cuando manifestantes arrojaron piedras contra el frente de la comisaría 28, donde prestaba servicio el cabo que el miércoles mató de un disparo al adolescente de 15 años, y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y disparos de Ithaca al aire.


El incidente se inició cuando un grupo de personas, que realizó manifestaciones en el Centro Cívico, se trasladó luego hasta la comisaría, donde se encontraban protestando los vecinos del Barrio Altos.


La reacción policial generó corridas del millar de personas que estaban presentes y, como represalia, un amplio grupo de vecinos cortó la ruta nacional 40, en el tramo que va de desde Bariloche hasta El Bolsón.


Los incidentes se producen en el marco de las protestas por el homicidio de un adolescente en un operativo de la policía y la muerte de otras dos personas en una represión.

Escuchar Audio