Por ahora, el rival en octavos de final será México, el mismo que en Alemania 2006

De acuerdo a cómo se han desarrollado los grupos A y B hasta el momento, México será el rival de la Selección en los octavos de final de Sudáfrica 2010. Hace cuatro años, en Alemania 2006, los entonces dirigidos por José Néstor Pekerman se enfrentaron con los aztecas por los octavos de final y fue victoria celeste y blanca gracias al gol de Maximiliano Rodríguez en tiempo suplementario.


En caso de ser Uruguay el rival, se repetiría el rival que tuvo Argentina en México 1986, cuando fue campeón bajo la dirección de Carlos Bilardo.



Si bien ninguno de los dos seleccionados selló su clasificación, los dirigidos por Diego Maradona encabezan el Grupo B con seis puntos y cuenta con grandes chances de adjudicarse el primer puesto.



De conseguir un empate o una victoria el próximo martes frente a Grecia en Polokwane, esto quedará confirmado y el Soccer City de Johannesburgo será el escenario albiceleste para la próxima fase.



El acompañante de Argentina de Argentina quedará definido según lo que ocurra con la Selección y el resultado entre Corea del Sur y Nigeria, el primero con más posibilidades que el segundo.



Por su parte, los mexicanos definirán su futuro también el 22 de junio cuando se midan con Uruguay. De ellos saldrá el ganador del Grupo A, que encabezan los celestes por mejor diferencia de gol.



Francia y Sudáfrica tienen casi sellado su pasaje de vuelta a casa y dependen de otros resultados para seguir en carrera.