·

La Selección goleó a Corea y quedó a un paso de los octavos

El seleccionado argentino venció por 4 a 1 a Corea del Sur, con un gol en contra, marcado por Park, y tres de Gonzalo Higuaín. Por un error de Demichelis descontaron los coreanos. Se lesionó Samuel, lo reemplazó Burdisso. El próximo partido es el 22 de junio ante Grecia.


Desde el inicio el seleccionado argentino le tiró su chapa encima a los surcoreanos. El equipo de Maradona no dudó un instante en plantarse en campo contrario y salir a buscar el gol.



Con Lionel Messi y Carlos Tévez retrocediendo para entrar en juego, y el equipo tuvo circuitos y triangulaciones por derecha, con las subidas de Maxi Rodríguez y por izquierda, con Ángel Di María.



La salida de Juan Sebastián Verón, aunque suene raro, le dio más fútbol al equipo, porque con los dos volantes abiertos siempre era posible cambiar de frente o volver a atrás y avanzar en forma de abanico, como hace el Barcelona.



Así el equipo argentino fue arrinconando a Corea del Sur, entrando por las puntas, intentando por el medio, pero sin tener mucha profundidad.



De todos modos, el gol se venía venir, porque el partido se jugaba muy cerca del área coreana y cualquier error sería fatal. Y el error llegó, luego de un centro al área de Messi, el delantero coreano Park, no el del Manchester, “el Park malo” quiso rechazar y mandó la pelota al fondo de la red.



La ventaja para los de celeste y blanco era más que justa. Los surcoreanos intentaron reaccionar y un remate de larga distancia del “Park bueno”, el que era compañero de Tévez, casi sorprende al siempre atento Sergio Romero.



Esa fue la única insinuación del conjunto asiático. Todo fue del seleccionado argentino, que cuando se inspiraba Messi podía llegar al tercero antes del segundo.



Pero tuvo que llegar antes el segundo, en otra jugada de pelota parada, peinó Demichelis y entró Higuaín por el segundo palo, para de cabeza establecer el 2 a 0.



El partido estaba tan claro que la goleada era inminente. Messi tuvo el tercero pero la pelota que picó con clase se fue desviada.



Cuando el primer tiempo se moría un error de Demichelis, quien dejó pasar una pelota sencilla, se confió y un coreano lo aprovechó para descontar y darle vida a un equipo que estaba muerto.




Síntesis



Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.



Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Beom-Seok, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo y Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo y Yeom Ki-Hun; Park Ji-Sung; Park Chu-Young.DT: Huh Jung-Moo.



Goles en el primer tiempo: 16´ Park Chu-Young (e/c) (Arg); 32´ Gonzalo Higuaín (Arg); 45´ Lee Chung-Yong (CdS)



Goles en el segundo tiempo: 31´ y 34´ Gonzalo Higuaín (Arg)



Cambios en el primer tiempo: 22´ Nicolás Burdisso por Samuel (Arg)


Cambios en el segundo tiempo: Ki Sung-Yueng por Kim Nam-Il (CdS): 29´ Sergio Agüero por Tévez (Arg); 35´ Lee Dong-Gook por Lee Chung-Yong (CdS); 36´ Mario Bolatti por Higuaín (Arg)



Amonestados: Yeom Ki-Hun (CdS); Lee Chung-Yong (CdS); J. Gutiérrez (Arg); J. Mascherano (Arg); G. Heinze (Arg)



Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).


Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.