La selección de Grecia venció a Nigeria y logró su primer triunfo en una Copa del Mundo

Grecia, que perdía 1-0, le ganó a Nigeria 2 a 1, en un partido por el grupo B del Mundial, que completan Argentina y Corea del Sur. El equipo helvético logró su primera victoria en un Mundial.



El triunfo de Grecia, el primero en una Copa del Mundo, impidió que hoy Argentina clasificara anticipadamente a octavos de final del certamen. Nigeria, por su parte, sólo tiene remotas esperanzas para la última jornada, donde se medirá con Corea del Sur.



El encuentro de este jueves se disputó en el estadio Free State, de Bloemfontein, con un correcto arbitraje del colombiano Oscar Ruiz., quien a los 33 minutos de la etapa inicial expulsó al nigeriano Kaita.



Uche, a los 16 minutos de primer tiempo, puso en ventaja a Nigeria, dirigido por el sueco Lars Lagerbäck . Empató Salpingidis, a los 45’ del mismo período. En la segunda etapa, Torosidis, a los 26 minutos, anotó el segundo y definitivo gol de Grecia.



El dominio territorial que ejerció Nigeria sobre Grecia al comienzo del encuentro, se concretó a los 16 minutos, cuando Uche ejecutó con precisión un tiro libre y sorprendió al arquero Tzorvas.



De allí en más fue superior el conjunto africano, pero la expulsión de Kaita (en una actitud irresponsable, teniendo en cuenta que su equipo iba ganando con cierta comodidad) le posibilitó a Grecia equilibrar el juego y, sobre el final de la etapa, también el tanteador. Entonces, Salpingidis, a los 45 minutos concretó la transitoria igualdad. Salpingidis recibió el pase de Katsouranis y sacó un fuerte remate que rebotó en Haruna y descolocó a Enyeama.



Nigeria se situó en posiciones ofensivas tras el cuarto hora de descanso, tratando de aprovechar el buen manejo del balón de jugadores como Etuhu y Uche.



A los 18 minutos el seleccionado africano desperdició una situación de gol ante sendos remates de Yakubu y Obasi. Poco después, Enyeama, la figura de Nigeria frente al seleccionado argentino, controló un tiro de Tziolis.



Pero la selección helénica le asestó un certero golpe a Nigeria, a los 26 minutos. Fue a través de un disparo de Torosidis, aprovechando un rechazo de Enyeama ante un disparo de Tziolis.



Carente de ideas, Nigeria no encontró los caminos para aproximarse a la valla griega y el equipo del alemán Otto Rehhagel se alzó con una merecida y esperenzadora victoria.




Síntesis



Grecia: Tzorvas; Vyntra, Karaugonis, Papastathopoulos, Kyrgiakos y Torosidis; Tziolis y Katsouranis; Salpingidis; Sokratis y Gekas.


DT: Otto Rehhagel.



Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu y Taiwo; Etuhu y Haruna; Kaita, Uche y Odemwingie; Yakubu.


DT: Lars Lagerbäck.



Goles en el primer tiempo: 16m. Uche (N)m, 45m. Salpingidis (G)


Gol en el segundo tiempo: 26m. Torosidis (G)



Cambio en el primer tiempo: Samaras por Sokratis (G).


Cambios en el segundo tiempo: 1m. Obasi por Odemwingie (N), 10m Echiejile por Taiwo (N), 32m Afolabi por Echiejile (N), 34m. Ninis por Gekas (G)



Amonestados: Sokratis (G), Tziolis (G), Samaras (G), Obasi (N).



Incidencia: A los 33m. del PT fue expulsado Kaita (N)



Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Estadio: Free State, de Bloemfontein