Daniele, en Chile por el Puente al continente.

Mario Daniele se reunió en Chile con el senador chileno Carlos Bianchi, para discutir el proyecto que busca unir la isla de Tierra del Fuego con el territorio chileno a través de un puente en Primera Angostura. También fue recibido por el embajador argentino Ginés González García.


(Río Grande, 17 de junio de 2010) – Mario Daniele se reunió en Chile con el senador chileno Carlos Bianchi, para discutir el proyecto que busca unir la isla de Tierra del Fuego con el territorio chileno a través de un puente. También fue recibido por el embajador argentino Ginés González García.


Daniele, al regreso de su viaje, evaluó que “fue muy positivo, porque desde lo personal estoy impulsando esta idea, que me parece central para el desarrollo futuro de Tierra del Fuego, pero el proyecto es del Senador Bianchi y la forma de avanzar es reuniéndonos para sumar voluntades, propuestas y puntos de vista”.



El dirigente del justicialismo fueguino se reunió previamente con Ginés González García “para tratar temas que siempre son una preocupación para la provincia, como los vinculados con la integración entre los dos paises, la posibilidad de una aduana integrada y mejoras en los pasos fronterizos”.



“Luego -explica Daniele- funcionarios de la embajada nos acompañaron a un almuerzo en el Senado con su Vicepresidente, Carlos Bianchi, que es el impulsor de esta iniciativa y logró instalarla en los medios de nuestros dos países al acercarle la propuesta a la Presidenta Cristina Fernández cuando viajara a reunirse con su par, Michelle Bachelet”.



Al hablar de la importancia que este puente tendría para la provincia, Daniele sostiene que “es imprescindible pensar en el largo plazo: en la comunicación, en el turismo, en la mejora de la productividad por abaratamiento de los costas de transporte. La prórroga de la ley de promoción económica llegó para quedarse y Tierra del Fuego será productivo y crecerá en consecuencia: creemos en la provincia y pensamos en el largo plazo”.



El puente proyectado cubriría unos cinco kilómetros de extensión, en el sector chileno donde actualmente se realiza el cruce por balsa. La obra, estima Daniele “podría tener un costo cercano a los mil millones de dólares, pero también permitiría abaratar los costos de muchas obras de interconección de servicios, como el gasoducto transmagallánico que inauguró recientemente la Presidenta”.



“Justamente, en esa inauguración tuve la oportunidad de hablar de este proyecto con el ex Presidente Néstor Kirchner y su visión era similar al la que tuvo la Presidenta: de buena recepción a la idea y la vocación de analizar la viabilidad de la obra. Eso es justamente lo que buscamos al reunirnos con el Senador Bianchi: avanzar, sumar voluntades para impulsar este proyecto”, finalizó Daniele tras confirmar que quedó agendada una nueva reunión en Chile con el Vicepresidente del Senado para octubre.