Sorpresa: España perdió con Suiza en su debut mundialista

Cayó por 1 a 0, con gol de Gelson Fernandes a los siete minutos del segundo tiempo. El campeón de Europa mereció el empate pero se quedó con las manos vacías. Por el mismo grupo, Chile le ganó 1-0 a Honduras.


Con su triunfo, los suizos provocaron la mayor sorpresa del Mundial al ganarle a uno de los grandes favoritos, España, que deberá vencer en el próximo partido a Honduras para mantener las chances de clasificarse para los octavos de final.



Los españoles dominaron en el primer tiempo pero nunca pudieron traducir esa superioridad en la red y a los siete minutos de la segunda parte se encontraron con el gol suizo.



Los dirigidos por Vicente Del Bosque buscaron desesperadamente la victoria pero se encontraron con un conjunto suizo muy ordenado, que le cerró todos los caminos al arco defendido por Diego Benaglio.



España jugará el próximo lunes frente a Honduras, que hoy perdió en su debut frente a Chile.



En tanto, Suiza se cruzará con Chile en un duelo de ganadores de la primera jornada.



Desde el comienzo del encuentro, España fue amplio dominado y a los 22 minutos un remate de Piqué fue desviado por el arquero suizo.



Suiza, ordenado en defensa y prolijo en ataque, llegó muy poco en el primer tiempo y encima sufrió la lesión de uno de sus mejores jugadores, Philippe Senderos, quien fue reemplazado por Steve Bon Vergen.



En el segundo tiempo, España salió nuevamente en busca de la victoria pero a los siete minutos llegó el baldazo de agua fría: tras un par de rebotes en el área, Fernándes tocó al gol para sorpresa de todos.


Hasta el final fue todo de España, que tuvo su ocasión más clara con un remate de Alonso, que devolvió el travesaño




Síntesis



España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso; Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández ; Andrés Iniesta y David Villa.


DT: Vicente Del Bosque.



Suiza: Diego Benaglio; Stéphane Grichting, Sthepan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler;Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamín Huggel , Gelson Fernandes; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo.


DT: Ottmar Hitzfeld.



Gol: ST 7m Fernades (S)



Cambios en el primer tiempo: 35m Steve Bon Vergen por Philippe Senderos (S).


Cambios en el segundo tiempo: 16m Fernando Torres por Sergio Busquets, y Jesús Navas por David Silva; 31m Pedro por Andrés Iniesta ; 32m Hakan Yakin por Eren Derdiyok (S) Mario Eggimann por Tranquillo Barnetta(S).



Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)