Juha Kankkunen vuelve al WRC

Juha Kannkunen volverá al Campeonato Mundial de Rally en Finlandia a fines de julio. El veterano de 51 años, que recientemente ganó el Rally de Portugal de autos históricos, correrá con un Ford Focus RS WRC.


La edición 2010 del Rally de Finlandia, que se disputará entre el 29 y el 31 de julio, tendrá un invitado especial: el múltiple campeón finés Juha Kankkunen, quien comprometió su presencia con un Ford Focus RS WRC.



Kankkunen, de 51 años, dejó de tener continuidad en el Mundial en 2002. No obstante, siempre se mantuvo en actividad participando en diferentes tipos de pruebas. Su última aventura fue en el Rally de Portugal de autos históricos, donde se impuso conduciendo un Ford Escort MkII.



“Es muy lindo estar en este evento. Este es el último año en que correrán los WRC y realmente me gustaría poder terminar la carrera”, comentó KKK, quien de todas formas no descartó hacer alguna otra competencia.



“Realmente no tengo mucha idea en qué posición podría terminar. Los pilotos actuales son muy veloces y competitivos”, agregó el veterano, que corrió el Rally de Finlandia en 22 oportunidades logrando cuatro triunfos. Como sucedió en buena parte de su campaña, estará acompañado en la butaca derecha por Nicky Grist.



Kankkunen debutó en el Mundial de Rally justamente en Finlandia en 1979 y se retiró en el RAC de Gran Bretaña de 2002. En ese lapso consiguió cuatro títulos (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias, 75 podios y 700 triunfos en pruebas especiales.