Anunciaron acuerdo de baja de precios con un supermercado

La reducción afecta sólo a los cortes cárnicos, aunque la gobernadora Ríos aseguró que seguirán trabajando con otros productos básicos de la canasta. Sugirieron que otras empresas se sumen a la reducción de precios.


(Río Grande, junio 16 de 2010) – La Gobernadora Fabiana Ríos anunció este miércoles, junto al ministro de Economía, Rubén Bahntje, la firma de un importante acuerdo con la empresa Carrefour, para la incorporación de una nueva categoría de carnes en el mercado provincial que representará una sensible rebaja en los precios al consumidor.


Por la firma Carrefour estuvieron presentes el director Regional, Raúl Pavia, el Gerente de la empresa en Río Grande, José Aguilar, y la diputada nacional Nélida Belous.


El acuerdo entre el Gobierno y la cadena de hipermercados consta de la incorporación de una nueva categoría de cortes populares y finos de novillo, que rige desde este miércoles en las góndolas de las tres sucursales de Carrefour en Tierra del Fuego por el lapso de 30 días.


Ríos subrayó que desde el Ejecutivo “nos hemos propuesto trabajar abiertamente en el control de precios al consumidor”, por lo que adelantó que tras la firma de este acuerdo “iremos en búsqueda de un acuerdo de precios de otros productos de consumo esencial con una canasta familiar donde los precios que paga el consumidor se referencien más con lo que pagan los argentinos en otros lugares del país”, dijo en virtud de los beneficios promocionales que tiene la Provincia.


En este sentido, destacó la tarea de las organizaciones de trabajadores que “llevaron adelante el reclamo en una Ley que hace muchos años está en Tierra del Fuego y que ha sido parte del origen de la mayor parte de las radicaciones”.


Por su parte, el ministro de Economía, Rubén Bahntje informó del encuentro que las autoridades de la empresa Carrefour mantuvieron con el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, con el fin de “solicitarles que nos ayuden a detectar en qué lugar de la cadena de distribución hay productos que tienen costos muchos más elevados que en el Continente para trabajar en conjunto”.


El funcionario remarcó además que la firma de este acuerdo servirá como ejemplo para que otras cadenas comerciales se sumen a la iniciativa, ya que cada trabajador de Tierra del Fuego percibirá la rebaja de precios en sus salarios.


“En la medida en que la gente pueda conocer qué productos tienen precios razonables en el mercado, luego el propio consumidor será el responsable de mantener esos precios”, señaló Bahntje.


En tanto, el director Regional de Carrefour, Raúl Pavia contó que junto al Secretario Delamata trabajó en la selección de especial de la nueva categoría de carne, por lo que a raíz del pedido incorporaron el novillo “a un precio muy competitivo en toda la plaza con la idea de sostener los precios en el tiempo”, dando de este modo “respuestas concretas a pedidos concretos y directos”, indicó.


Pavia anunció por último que se está trabajando en la rebaja de otros productos, como “lácteos; frutas y verduras y almacén”.

Escuchar Audio