Verón será titular ante Corea

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dispuso una práctica de fútbol con el equipo titular, de la que no participó Juan Sebastián Verón, por precaución, y en su lugar estuvo Maximiliano Rodríguez.


Por lo realizado hoy, Maradona mantendrá a Jonás Gutiérrez como lateral por derecha, por lo cual, si Verón está bien, como parece, ante los coreanos jugarán los mismos once que superaron a Nigeria.



De todos modos, hay que esperar a la práctica de mañana, por la tarde, para definir el equipo aunque Verón hoy ya le dijo a Maradona que se siente bien y quiere jugar.



“La ‘Bruja’ está bien, hoy lo vi bien. Diego, como es lógico no lo quiere arriesgar, pero está para jugar”, le dijo a Télam un integrante del seleccionado argentino.



Verón hoy se entrenó de manera diferencia e hizo trabajos con el kinesiólogo del equipo, “Charanguito” García.



Mañana, cuando el equipo se entrene por la tarde, será probado otra vez, pero igual Maradona y Verón arreglaron que hasta el mismo día del partido lo van a esperar.



Si Verón está bien los once el jueves, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, serán los mismos que superaron a Nigeria porque Maradona decidió darle un voto de confianza a Jonás Gutiérrez, quien todo indica que seguirá siendo el lateral por derecha del equipo.



En la práctica de fútbol de hoy Maradona paró el siguiente equipo titular: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.



Este equipo superó 3 a 0 a un conjunto conformado por sparrings, con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Maxi Rodríguez.



La práctica de mañana será a las 16.15 y en el ejercicio táctico que dispondrá Maradona quedarán definidos los once que enfrentarán a Corea del Sur, en la segunda presentación en el Mundial de Sudáfrica 20100.



Después de la práctica de los titulares llegó el tiempo de los suplentes, quienes hicieron también fútbol formal ante los sparrings de Sergio Batista.



También los suplentes ganaron 3 a 0, con goles de Diego Milito, uno de penal, y otro restante de Javier Pastore.