Tévez: Hacer un buen Mundial es ser campeón

Carlos Tévez, «el jugador del pueblo», dijo que cambiaría todos los títulos que consiguió a nivel clubes por un campeonato del mundo. Está cansado de las vuvuzelas.


El delantero Carlos Tévez afirmó que para el seleccionado argentino de fútbol «hacer un buen Mundial sería salir campeón».



En la conferencia de prensa que brindó junto a Ariel Garcé luego del entrenamiento en Pretoria, Tévez confesó que «daría todos los campeonatos» que ganó a nivel clubes «con tal de salir campeón del mundo».



«Hacer un buen Mundial sería salir campeón. No nos podemos quedar en un octavos, cuartos o semifinal. Para no ser criticados, Argentina tiene que salir campeón», sentenció el «Apache».



En otro pasaje de la conferencia, el delantero del Manchester City afirmó que dejó de lado el aspecto individual. «A mí lo que me importa es que el equipo gane. Yo haré lo que el equipo necesita, hay que dejar lo individual de lado», apuntó.



Sobre cómo encarará el seleccionado los próximos partidos, Tévez señaló: «No especulamos con esperar a ningún equipo. Los salimos a atacar y eso es importante».



En otro orden, el delantero subrayó que su compañero Lionel Messi «no tiene que demostrar nada», a pesar de su condición de figura en la Copa del Mundo.



«Messi no tiene que demostrar nada, no hay que meterle presión ni tiene que sentirla. Yo me siento muy bien por compartir estos partidos con él», ponderó.




Garcé y una experiencia «mundial»



«Me faltaba descubrir este tipo de eventos. Me doy cuenta del nivel que tienen los que están fuera (de Argentina) y la seriedad y el profesionalismo con el que se entrenan. Voy a crecer en este Mundial, es una experiencia linda», aseguró Ariel Garcé, uno de los jugadores más discutidos por la gente cuando se conoció que integraría la lista de 23 jugadores que irían a Sudáfrica.



Garcé no ocultó que está un poco dolido con las críticas que tuvo su convocatoria, no se siente por debajo del resto de sus compañeros.



«Los periodistas hicieron creer a todos que partía con desventaja. Pero estoy con gente que tiene nivel y que tiene una competencia superior a la que me tocó vivir este año, pero estoy igual que todos, puedo aportar lo que me hizo venir aquí», señaló el defensor, de 30 años.



Dispuesto a jugar en cualquier posición si Diego Armando Maradona se lo pide, Garcé sabe de la importancia de los -en teoría-suplentes en un grupo.



«Hay que hacer grupo, sabiendo que el técnico, cuando mire atrás, tendrá jugadores que lo harán de la misma forma. Sabemos el lugar que ocupamos y cuando nos toque debemos estar a la altura de las circunstancias», cerró.