Supermercado anunció que comprará sin IVA

Radio Fueguina había denunciado esta situación en el mes de marzo y hoy un supermercado anunciará que no comprará con IVA y por ende reducirá sus precios un 21 por ciento. ASOEM dijo que es una buena noticia en relación a la lucha que encaró el gremio buscando que los beneficios de la 19640 lleguen a todos los habitantes de la provincia.




(Río Grande, 15 de junio de 2010) – Conocida la información de que un supermercado local comenzará a vender sin IVA, Radio Fueguina entrevistó a Gerónimo Ruíz, secretario General de ASOEM, gremio que comenzó con el reclamo de que los beneficios de la 19640 lleguen a todos los habitantes de la provincia.



Ruíz al respecto manifestó que “es una buena noticia de que se comiencen a dar cuenta de que en Tierra del Fuego no sólo están exentos de IVA, sino que también de otros impuestos, pero esto tiene que ser ampliado a todos los rubros como ser vestimenta, automóviles y el consumo en general” y agregó “nuestro gremio apunta a que los beneficios lleguen a la gente”.



“Nosotros seguimos juntando firmas para elevar este reclamo a Nación para que la Presidenta reglamente que los beneficios lleguen a los habitantes de la provincia”, destacó.



Por otra parte Gerónimo Ruíz dijo “todos los políticos pagos deben ponerse al frente de este reclamo” y añadió “no me caben dudas que habrá un efecto cascada después de este anunció y creo que otros rubros imitaran la situación es decir compraran sin IVA en el norte”.

Escuchar Audio