Ley 19.640 para todos: ASOEM junta firmas en la zona céntrica

La mesa está apostada en San Martín y Piedrabuena. Buscan el apoyo de la gente para pedir una reunión con la Presidenta Kirchner. Reclaman que los beneficios de la desgravación impositiva lleguen a los consumidores.



(Río Grande, junio 15 de 2010) – Militantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) se encuentran realizando una campaña de juntada de firmas para apoyar su reclamo, basado en el lema “beneficios para todo el lema fueguino”. La propuesta apunta a que los beneficios de desgravación impositiva que rige en la Isla lleguen también a los consumidores y no sigan incrementando las ganancias de los empresarios ilegítimamente.


“Frente al costo de vida más caro del país y en defensa del salario de todos”, reza la gigantografía montada en la puerta del supermercado ubicado en San Martín y Piedrabuena, en pleno centro de la ciudad. “Para que la Presidenta de la Nación ordene los beneficios de exención impositiva que genera la Ley 19.640, para que llegue a todo el Pueblo fueguino”.


Los dirigentes de ASOEM se aprestan a pedir una audiencia con la Presidenta Cristina Kirchner para exponer su inquietud y para apoyar su campaña han lanzado la recolección de firmas que esta mañana recogía la masiva aceptación de los transeúntes.


Curiosamente la campaña se lleva a cabo en las puertas del mismo supermercado que hoy (según se anunció) admitiría que envía a la Isla de Tierra del Fuego mercadería comprada con IVA y que, por tanto, trasladaría ese mayor costo a los consumidores.