La Gobernadora dedica la jornada a la discusión política

Ríos se reúne hoy con el Intendente de Río Grande y luego con los legisladores. Ambos encuentros serán en Casa de Gobierno para hablar de la coyuntura en términos políticos, en particular el tema Seguridad.



(Río Grande, junio 15 de 2010) – “El Ejecutivo busca avanzar con los proyectos sobre seguridad a través del diálogo”, explica la información de prensa distribuida hoy desde Casa de Gobierno. En ese orden, se anunciaron dos encuentros a llevarse a cabo en el despacho de la Gobernadora Fabiana Ríos, a las 15 horas con el Intendente de Río Grande y más tarde (a las 19,30) con los legisladores provinciales, ante quienes buscará apurar la sanción de leyes que el Ejecutivo considera necesarias para avanzar en el tema Seguridad.


Jorge Martín es esperado hoy en Casa de Gobierno luego de que faltara a una convocatoria girada por los legisladores. En su lugar envió a su secretario de Gobierno Pablo Blanco quien protagonizó un escándalo con agresiones verbales que intercambió con el presidente de la Comisión de Salud.


Fabiana Ríos buscaría convencer al intendente de que el Municipio debe aportar al cumplimiento de funciones básicas como Salud y Seguridad, en tanto el jefe comunal ya ha hecho saber que “con menos fondos, el Municipio hace más que el gobierno” en esas materias.


La información refiere que, al final de la tarde, Ríos recibirá al conjunto de legisladores de los distintos bloques políticos también en Casa de Gobierno. En el encuentro, al que los parlamentarios fueron invitados a través del Ministro de Gobierno y legisladores del oficialismo, se buscará avanzar en acuerdos que permitan obtener las herramientas legislativas necesarias para dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad.


“Un proyecto central es el de vacantes para la Policía Provincial, pero no se descarta de ninguna manera abordar otros aspectos o propuestas que surjan durante el encuentro”, se admitió, confiando en que “Hay confianza en el Gobierno en que las diferencias políticas no serán obstáculos para arribar a los consensos necesarios y así poder avanzar rápidamente”.