Bielsa: «Nostalgia con Argentina siento siempre»

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, elogió la actitud ofensiva del seleccionado de Maradona en el Mundial de Sudáfrica. Bielsa debuta este miércoles en el Mundial de Sudáfrica con Chile ante Honduras.


«El juego de Argentina me pareció con mucha capacidad de gestión de jugadas ofensivas», dijo el entrenador que dirigió a la albiceleste, según publicó la agencia dpa.



El estratega añadió que el conjunto adiestrado por Diego Maradona brindó «una expresión muy agradable de fútbol» en el triunfo por 1-0 ante Nigeria el sábado.



No obstante, Bielsa lamentó que Argentina «no tuvo la contundencia que uno no puede imaginar», cuando se ataca con preeminencia. «Pero me pareció un equipo balanceado», insistió.



Luego, Bielsa comentó qué siente respecto de su país. «Nostalgia con Argentina siento siempre, soy argentino, pertenezco a mi país, por lo tanto nostalgia siento», confesó.



Finalmente, señaló que la gran diferencia entre su anterior participación en el Mundial de Corea Japón 2002 y la de hoy es que está más viejo y mañoso. «Estoy peor», bromeó entre risas de la prensa.



Bielsadebuta este miercoles en el Mundial de Sudáfrica con Chile ante Honduras.