Vialidad Nacional instaló puente en el Arroyo El Vasco

La Dirección Nacional de Vialidad finalizó la colocación de un puente “Bailey” en el Arroyo El Vasco ubicado en la progresiva Km 72 de la Ruta Nacional Complementaria “a”, sitio donde a principios del mes de febrero fallecieron dos personas intentando vadear el mismo.


(Río Grande, 14 de junio de 2010) – Con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, y luego de dos largos meses de arduo trabajo, felizmente concluyeron las labores de movimiento de suelo, ensamblado y colocación del puente de características “Bailey”. El puente, de carácter provisorio, tiene una longitud de 21 metros, siendo su ancho de 3,20 m. En cuanto a la capacidad de carga, es apto para soportar el paso de vehículos de hasta 20 toneladas.


El Ing. Juan Jose Sosa Zamarbide, Jefe del 24º distrito expresó que: “la colocación del puente obedeció a la necesidad de mejorar el tránsito en ese sector de la Provincia, permitiendo la circulación en la época de crecida del arroyo y la vinculación permanente de la ruta en beneficio de toda la población de la zona”.


Cabe mencionar que desde el 24º Distrito también se manifestó que debido a la llegada de la época invernal, quedó pendiente la colocación de barandas de contención, señalamiento y pintura del puente. Estas tareas se reanudarán cuando las condiciones climáticas así lo permitan.


Por último el Ingeniero resaltó la labor llevada adelante por el personal de la repartición, quienes a pesar de las condiciones adversas que se presentaron durante gran parte de los días trabajados, finalizaron su tarea de manera exitosa, mostrando una vez más su gran predisposición al trabajo, responsabilidad y compromiso hacia la repartición y la provincia.