Japón venció a Camerún en el Grupo de Holanda

El seleccionado de Japón se impuso por 1 a 0 a Camerún gracias a un gol de Honda, en un partido por el Grupo E, en el que hoy Holanda le ganó 2-0 a Dinamarca. Los japoneses consiguieron un triunfo tan ajustado como importante de cara a la clasificación para los octavos de final gracias a un gol convertido por Honda, a los 38 minutos del primer tiempo.


Con esta victoria, los asiáticos lideran el grupo con Holanda, que hoy venció a Dinamarca.



Precisamente, el próximo rival de Japón son los holandeses, el 19 de junio y con este triunfo, los asiáticos se podrían permitir un empate ante el conjunto ’naranja’.



En cambio Camerún se quedó con las manos vacías y se tendrá jugar el todo por el todo el próximo 19 ante Dinamarca, que también necesita imperiosamente los tres puntos.



El partido entre Japón y Camerún fue sumamente equilibrado hasta los 38 minutos cuando Honda convirtió el gol de los asiáticos.



El gol tranquilizó a los japoneses y desesperó a los africanos, que en el segundo tiempo se volcaron masivamente al ataque en busca del empate que nunca llegó.



En el segundo tiempo, Camerún buscó la igualdad apoyado en su máxima figura Samuel Eto, quien tuvo un buen rendimiento pero lució demasiado solo en la ofensiva.



En esa etapa se erigió en una de las figuras el arquero japonés Kawashima, quien sobre el final tuvo un par de tapadas fundamentales y también lo ayudó el travesaño en un tiro de Moting.




Síntesis


Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio y Nagatomo; Hasebe, Abe y Endo; Matsui y Okubo; Honda.


DT: Takeshi Okada.



Camerún: Souleymanou; Mbia, Bassong, N`Koulou y Assou-Ekotto; Makoun, Eyong, Matip y Webo; Eto`o y Choupo-Moting.


DT: Paul Le Guen.



Gol en el primer tiempo: 38m. Honda (J).



Cambios en el segundo tiempo: 17m. Emana por Matip (Cam), 23m. Okazaki por Matsui (Jap), 30m. Geremi por Makoun (Cam), 31m. Idrissou por Choupo-Moting (cam), 35m. Yano por Okubo, 43m. Inamoto por Hazebe (Jap).


Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).