El feriado del 20 de junio se traslada al lunes

El Ministerio del Interior informó que el próximo feriado del 20 de junio se trasladará al lunes 21, y anticipó que el feriado por la conmemoración del fallecimiento de San Martín se pasará este año del 17 de agosto al lunes 16.


(Río Grande, 14 de junio de 2010) – El Ministerio del Interior informó mediante un comunicado que el próximo feriado en memoria de Manuel Belgrano del «20 de junio se trasladará al lunes 21, según lo establece la Ley 24.445».


Esa normativa expresa que “los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como fechas conmemorativas del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín, serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo”.


Por eso, el 17 de agosto se pasa al lunes 16. El otro feriado trasladable es el del martes 12 de octubre que se correrá al lunes 11 de ese mes, en este caso según la Ley Nº 23.555.


Funcionarios de diversas áreas han marcado la importancia de los fines de semana largos para el turismo y para el intercambio cultural en el país. Además, el fin de semana que va del 19 al 21 de junio se realizará el festejo del bicentenario en el monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.