Messi: “Desde que llegamos acá cambió mi mentalidad”

«Pasé momentos muy feos en la Selección, por eso ahora estoy contento», dijo la Pulga. Consultado sobre si Corea es el rival principal de Argentina, opinó: «El rival somos nosotros mismos. Si jugamos como ayer, vamos a estar tranquilos».


Una actuación consagratoria cumplió Messi ayer en el debut ante Nigeria. Acorde a lo que Messi puede dar (y da en el Barcelona). Por eso, el día después fue distinto, especial. Y así lo dejó saber La Pulga en la conferencia de prensa que brindó junto a Gonzalo Higuaín. «Me salieron bien las cosas, levantarme esta mañana fue muy lindo», contó.



«Esta Selección no depende de mí porque tiene buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido. Yo dependo de que me llegue la pelota. Ayer lo aproveché», expresó Messi cuando le consultaron si sentía indispensable para el equipo.



Durante las Eliminatorias, Maradona muchas veces se quejó del poco tiempo que tenía para estar con sus dirigidos. Entonces, apuntó a los días previos al Mundial como un factor clave para ensamblar al equipo. Y Messi considera fundamental el trabajo que se hizo desde que los 23 jugadores se reunieron en Ezeiza. «Desde que llegamos acá cambió mi mentalidad», indicó.



«Pasé momentos muy feos en la Selección, por eso ahora estoy contento», agregó La Pulga, quien prefirió atribuir au actuación a la buena tarea del equipo. «Me tiré más atrás de lo que suelo jugar y pude estar más cerca de Verón, Mascherano y Di María, que me hicieron jugar y sentir más cómodo». Y respecto a las chances de gol desperdiciadas, volvió a insistir con el estupendo nivel del arquero de Nigeria. «Si no marqué un gol fue por responsabilidad de Vincent Enyeama, que impidió que ganásemos por una diferencia más holgada».



Por último, al analizar a Corea, el próximo escollo de Argentina, Messi consideró: «El rival somos nosotros. Si hacemos las cosas bien, como hicimos en parte ayer, nos va a ir bien».