Impecable debut mundialista para el árbitro argentino

El árbitro argentino Héctor Baldassi tuvo hoy un trabajo acertado en el partido en el que Ghana se impuso a Serbia por 1 a 0, por el Grupo D, en lo que fue su debut en el Mundial Sudáfrica 2010.


El cordobés debió aplicar la rigidez del reglamento en un partido que tuvo pierna fuerte en el segundo tiempo, y mostró cinco tarjetas amarillas y una roja al serbio Lukovic y el penal, bien sancionado, que le dio a Ghana.



En tanto no influyeron en el resultado sin goles sus líneas Ricardo Casas y Hernán Maidana, que cobraron dos posiciones adelantadas.



Baldassi nació en Río Ceballos, Córdoba, el 5 de enero de 1966, y es árbitro desde 1997, consiguiendo la categoría de internacional en el 2000. Fue designado para dirigir en la Copa América 2004 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



Pero tiene el amargo antecedente en su carrera de no haber podido dirigir la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá 2007 porque su asistente Casas no pasó la prueba física.



El 5 de febrero de este año recibió la mejor noticia de su carrera, que sería el representante del arbitraje argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, la primera Copa del Mundo que figura en su currículum.