Escasez de monedas

El gerente del BTF, José Luis Bruna en Radio Fueguina habló sobre la escasez de monedas, indicó que el flete aéreo es muy elevado y a veces supera el valor nominal de la moneda. El funcionario también expresó que las últimas remesas de monedas las hizo el BTF.




(Río Grande, 13 de junio de 2010) – José Luis Bruna, gerente del BTF en Radio Fueguina señaló que existe una escasez de monedas. En cuento a las nuevas monedas de un peso, el funcionario indicó que “el pedido esta realizado pero el costo de traslado es muy alto” y agregó “puede llegar a traer el Banco Central por Motus propio, pero si las tenemos que traer nosotros tenemos que hacemos cargo del flete y este se realiza por avión y tiene un costo muy elevado”.



“Hasta ahora los últimos ingresos de monedas las hizo el Banco de Tierra del Fuego, el Banco Central también hizo un envío, pero parece que nunca se balancea el stock por que siempre falta. Es más caro traerlas que el valor nominal”, destacó.



Por otro lado Bruna manifestó “yo tengo amigos que tienen botellas de gaseosas llena de monedas y parece que es una forma de ahorro, es algo que se da aquí en Tierra del Fuego”.

Escuchar Audio