Denunciarán penalmente al presidente del IPAUSS

Julio Peralta, director por los activos en el IPAUSS, anunció que hará una denuncia penal contra Vicente Sinchicay por incumplimiento de deberes de funcionario público y por ocultar información en el caso del polémico nombramiento de Cristina Aguado.




(Río Grande, 13 de junio de 2010) – Julio Peralta, representante por los activos en el IPAUSS indicó en Radio Fueguina que presentará una denuncia penal contra Vicente Sinchicay, presidente del organismo imputándole los delitos de mal desempeño como funcionario público y de ocultar información pública al elevar un expediente en alzada en relación a la asunción de Cristina Aguado.



Julio Peralta explicó que denunciará a Sinchicay sobre el ocultamiento de información es por que “cuando gira el expediente en lazada a la gobernadora nosotros habíamos resuelto en Directorio que la asunción de Aguado quedaba en suspenso hasta tanto se elaborara el dictamen de jurídicos para ser elevado para consulta al Juez Electoral de Tierra del Fuego” y agregó “Sinchicay no envió lo resuelto a jurídicos, ni al juez electoral y cuando elevó el reclamo en alzada omitió señalar estos pasos”.



Por otra parte Peralta dijo “yo estoy pidiendo la nulidad del acto de asunción de Aguado y el lunes o martes estamos enviando una medida cautelar ante el Juez Electoral de la provincia”.



“Cuando renunció Sandez se convocó a Cristina Aguado para que asuma, pero ella no lo hizo y al no hacerlo pasaría al último lugar de la lista, por ello debería asumir Mariano Ferrari”, destacó.



Pago del Gobierno para saldar la deuda



En relación al anuncio del Gobierno del pago de la deuda asistencial, Julio Peralta expresó “con esto nos posibilita a pagar deuda que tenemos con prestadores de la provincia y fuera de ella” y agregó “no hay que olvidarse que debemos unos 12 millones de pesos a los hospitales de la provincia”.

Escuchar Audio