Alemania mostró contundencia en su debut ante una floja Australia

Goleó 4-0 en Durban por el Grupo D del Mundial. Podolski, Klose, Müller y Cacau hicieron los goles del equipo de Löw, que dio muestras de un buen fútbol y se anotó como firme candidato al título.


Alemania siempre llega en silencio. Pero en los Mundiales acostumbra a hacer ruido. Porque en las previas, cada cuatro años, las miradas están puestas en Brasil, Argentina, España y algún otro equipo más. Pero a la hora de jugar, el seleccionado teutón saca la chapa, esa mística copera que lo caracteriza, y con un juego que no llena a los ojos, pero que es efectivo, se convierte en un candidato natural.



Australia puede dar fe. Porque le perdonó la vida a los 3 minutos del primer tiempo, en el debut en Durban, y lo terminó sufriendo en su propio arco, un rato después. Sin demasiados argumentos para justificar una tan rápida ventaja, el seleccionado alemán armó una jugada de fulbito, con triangulación entre Ozil, Müller y Lukas Podolski, que concluyó y convirtió con un tremendo bombazo, que ni defensores, ni el arquero pudieron detener.



Pura contundencia de un equipo, igual al de mundiales anteriores, pero muy diferente al de los amistosos, especialmente, con el de Argentina, en Munch, como referencia.



Esa ventaja comenzó a encontrar un justificativo con el correr de los minutos. Porque Alemania siguió buscando el arco rival, anulando totalmente a una selección australiana muy opaca. Juego por afuera con Müller y Philipp Lahm por derecha y centros al área para buscar a Podolski y Mirslav Klose.



Justamente fue el delantero del Bayern Munich el que aprovechó una pésima salida de Schwarzer y un exquisito centro de Lahm para conectar de cabeza y marcar el segundo. Otro gol del hombre fuerte de ataque, que llegó a once tantos en los mundiales y quedó a sólo 4 de Ronaldo, el máximo anotador en la historia de la competición.