La Margen Sur vivió a pleno el partido de la selección

Cerca de un millar de vecinos de la zona pudieron ver el partido por el Mundial de Futbol, en dos pantallas gigantes emplazadas en el gimnasio de la Escuela 4. Asistió la Gobernadora de la Provincia y se quedó hasta el final.


(Río Grande, junio 12 de 2010) – Banderas, camisetas, gorros, redoblantes y todo lo que pudiera servir para alentar colmaron hoy el gimnasio de la Escuela 4 de barrio Austral donde unas mil personas pudieron ver en pantalla gigante el primer partido de la selección argentina por el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.


Familias enteras (principalmente vecinos de la Margen Sur) se dieron cita en el amplio gimnasio para compartir la emoción del partido, respondiendo a la convocatoria hecha por las juntas vecinales del sector, que trabajaron en conjunto con el Gobierno provincial y un supermercado que hizo propicia la oportunidad para promocionar su marca.


Cuando promediaba el primer tiempo llegó al lugar la Gobernadora Fabiana Ríos quien, sentada en el piso, permaneció en el lugar hasta el final. Durante toda la jornada se repartieron regalos, chocolate y algunas comidas, además de 150 banderas que se entregaron a los chicos presentes.


Al cierre, el presidente del barrio Ecológico, Sergio Fresia manifestó su complacencia por el resultado de la convocatoria y por el clima logrado (“qué más podemos pedir”) y prometió continuar con el proyecto en próximos partidos aunque “vamos a corregir algunos detalles, entró más luz de lo que pensábamos”.


Fresia se expresó reconfortado también por la compañía de la gobernadora Ríos. “RMuchas veces reclamamos que los funcionarios no pasan del puente, esto es digno de destacar, que apoyen lo que hacemos”, valoró.

Escuchar Audio