Canal 13 pasará todos los partidos del mundial

Así lo confirmó hoy la propia gobernadora Ríos. Algunas transmisiones se harán por convenio con la Televisión Pública y los restantes a través de un acuerdo con Telefé, propietaria de los derechos.




(Río Grande, junio 12 de 2010) – En medio del enojo de los abonados al canal de cable por la incertidumbre respecto de la transmisión del Mundial de Futbol, el gobierno provincial anunció que todos los encuentros del torneo irán por la televisión abierta, al menos en Río Grande.


Hasta ayer, Canal 13 tenía conformada la emisión de los partidos que juegue la selección argentina y las instancias finales, hasta totalizar unos 32 partidos de la programación. Sin embargo, frente a los numerosos reclamos porque la televisión por cable presenta limitaciones y no ha definido si transmitirá en forma gratuita los partidos restantes, el gobierno provincial amplió la oferta de la televisión abierta y adelantó que todos los encuentros del torneo podrán verse en Río Grande por Canal 13.


El anuncio lo efectuó esta mañana la gobernadora Fabiana Ríos, durante su visita al gimnasio de la Escuela 4 donde se proyectaba el encuentro Argentina-Nigeria en pantalla gigante.


Ríos explicó que las emisiones programadas originalmente respondían al acuerdo de transmisión gratuita por la Televisión Pública. Sin embargo, frente a las deficiencias en el servicio de la TV por cable, la secretaría de Comunicación Institucional decidió acordar con la empresa Telefé (propietaria de los derechos exclusivos del Mundial) la cesión de las restantes transmisiones hasta completar la grilla incluida en el cronograma de Fifa.

Escuchar Audio