Rally Mundial: Skoda Fabia Evo II una evolución con mucho desarrollo

Los checos están en la gloria. Son muchos los años de trayectoria deportiva que no trascendieron cuando la república estaba detrás de la Cortina de Hierro, pero desde siempre apostaron a la
confrontación deportiva.


Modelos muchas veces desarrollados con parámetros estéticos superados, pero con perfomances interesantes a la hora de confrontar como los Felicia que con Pavel Sibera y Emil Triner asumieran el final de los 90.



La caída del muro los encontró con los Fabia todavía checoeslova cos que con Emil Triner como piloto principal, lucharon por inser tarse de lleno en el automovilismo mundial.



Las variables económicas la insertaron en el Grupo VW y con la Octavia primero y la Fabia WRC, lograron concursos de pilotos trascendentes desde Didier Auriol hasta el mismo Colin McRae,


pasando por el cordobés Gabriel Pozzo.



Decididos a responder al desafío que planteaba el IRC, asumieron el rediseño de una nueva Fabia, que Jan Kopecky usó para testear como auto cero durante un año, hasta que las comparaciones del cronómetro, ordenaron la contienda.



No estuvo equivocada la elección ni la confianza puesta en el nuevo auto que hoy lidera el Challengue y que ha mostrado en la isla sarda la nueva estética que habilitan los 1820 mm. de trocha y se gún anticiparon tantos caballos de fuerza como arribar a casi 280 a 8250 revoluciones por minuto.



Es el primer desarrollo de la Fabia que a partir de Ypres, ratificará seguramente las pretensiones a campeonar 65 años después que los aliados bombardearan hasta no dejar más que tierra arrasada en la factoría de Mlada Boleslav donde Vaclav Klement y Vaclav Laurin dejaran la fabricación de bicicletas para fundar la Skoda Auto.



A la prueba belga tanto Juho Hanninen como Jan Kopecky llegarán con los Evo II para ratificar en el caso del finés sus progresos en el asfalto, mientras que el checo Kopecky buscará su segunda victoria de la temporada.




Fuente: Rallynoticias