Aguado entra por la ventana al directorio del IPAUSS

Obtuvo un dictamen favorable del gobierno para que sea admitida como miembro del Directorio del ente. La ex funcionaria es resistida por los trabajadores en cuya representación debe asumir el cargo.



(Río Grande, junio 10 de 2010) – Respaldada por un dictamen de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno provincial, la ex gremialista y ex funcionaria del ARI, Cristina Aguado se encuentra a punto de acceder a un cargo en el Directorio del IPAUSS a pesar de la negativa del cuerpo colegiado y la resistencia de los trabajadores estatales en cuya representación asume.


En el año 2009, Aguado había declinado acceder al cargo de directora en reemplazo del renunciante representante de los activos Luis Sandez, en razón de que se encontraba cumpliendo funciones como funcionaria del gabinete de Fabiana Ríos.


En razón de ello, al producirse una nueva vacante por renuncia de Javier Lario, el 1 de abril Aguado pretendió ocupar el cargo pero el Directorio le negó la posibilidad.


Aunque ya no revistaba como funcionaria, Aguado contaba con el decidido apoyo de la gobernadora Ríos para sumarse al directorio donde se espera defienda el interés del gobierno, por lo que apeló a un recurso de alzada en el orden administrativo, el que (previsiblemente) resultó favorable a su petición.


En ese orden, se conoció hoy el decreto 1439/10, que accede al reclamo de la ex subsecretaria y ordena al Directorio del IPAUSS revocar la resolución 299/10 que le impedía asumir como “representante” del sector activo.


La decisión del gobierno será resistida por los gremios ATE y Sutef que han adelantado reiteradamente su oposición a que la que fuera sumamente cuestionada funcionaria se arrogue ahora la representación de los trabajadores estatales.