Aumentó el pasaje aéreo

La Secretaría de Transporte Aerocomercial aprobó un incremento del 15% en las tarifas aéreas. El aumento regirá a partir de este jueves según lo señala la resolución emanada desde Nación.





(Río Grande, 09 de junio de 2010) – La Secretaría de Transporte Aerocomercial aprobó un incremento del 15% en las tarifas aéreas. El aumento regirá a partir de este jueves según lo señala la resolución emanada desde Nación.



Según reza la resolución, la medida obedece a la necesidad de articular “las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte, con particular profundidad en la relación existente entre las estructuras del transporte terrestre interurbano con el transporte aéreo de pasajeros, ponderando un criterio de intersectorialidad conforme las particularidades y la rentabilidad existentes”.




Además, se destaca que “esa relación de proporción tarifaria debe ponderar, necesariamente, la sustituibilidad y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, para evitar situaciones distorsivas y estimular el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas”.

Escuchar Audio