Tolhuin: Destituyeron al concejal Bellafronte y se atrincheró en su bloque

En sesión extraordinaria el Cuerpo de Concejales sancionaron con la destitución del edil Dionisio Bellafronte por malversación de fondos de la Presidencia cuando ocupara ese cargo. Luego de la resolución del Concejo, Bellafronte se atrincheró en su bloque.




(Río Grande, 08 de junio de 2010) – En Radio Fueguina el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Telmo Benítez indicó que “luego de la destitución Bellafronte se atrincheró en su bloque con personas de la iglesia del pastor Walter Vega”.



“El Juicio Político al concejal Dionisio Bellafronte, fue por desorden Administrativo y la no devolución de anticipos de sueldos por el moto de 78 mil pesos y unos 25 mil pesos malversados sin expedientes”, destacó.



A modo de ejemplo Telmo Benítez dijo “los expedientes de la falta de dinero hablan de copras en supermercados por el valor de 6 mil pesos, solamente estaban las facturas y no había documentación que avalara para que era esa mercadería”.



Por otra parte el concejal Telmo Benítez manifestó que el sucesor de Bellafronte será Marcelo Muñoz, quien ya fuera concejal de la Comuna.

Escuchar Audio