España desplegó su talento creativo y goleó como local a Polonia

El seleccionado de España, campeón europeo, goleó 6 a 0 a Polonia, en Murcia, en un partido amistoso de preparación con vistas al Mundial de Sudáfrica. En el primer tiempo, Villa y Silva, y en el segundo Xabi Alonso, Fábregas, Torres y Pedro, anotaron los goles. El equipo de Del Bosque debutará el miércoles 16 ante Suiza, en el grupo H.


En el primer tiempo, David Villa a los 11 minutos y David Silva a los 13’, y en el segundo, Xabi Alonso a los 5’, Cesc Fábregas a los 12’, Fernando Torres a los 30’ y Pedro Rodríguez a los 35’ marcaron los goles de España, en el estadio La Nueva Condomina, de Murcia.



España formó con: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila; Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; David Villa.



Polonia lo hizo con: Kuszcak; Dudka, Zewlakow, Glik y Wojtkowiak; Murawski, Peszko y Mierzejewski; Lewandowski, Blaszczykowski y Nowak.



A España le bastaron los primeros trece minutos de juego para definir el pleito, de la mano del mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien es actualmente el mejor organizador de juego del mundo.



Dos acciones suyas permitieron a Villa, primero y a Silva (con asistencia posterior de Xavi Hernández), después, convertir casi debajo del arco defendido por Tomasz Kuszczak.



El entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, dispuso el habitual 4-2-3-1, con dos marcadores laterales clásicos, Alvaro Arbeloa y Joan Capdevila, y tres jugadores en tres cuartos de campo por detrás de Villa: Silva, un zurdo sobre la derecha; Xavi e Iniesta.



‘La ex Furia’ desprotegió los laterales en el medio campo, lo que en contadas ocasiones fue aprovechado por Polonia, que intentó llegar con remates desde media distancia.



Iniesta fue reemplazado a los 39 minutos del primer período por su compañero de club, el atacante Pedro Rodríguez.



En el segundo tiempo, España demostró que también puede lastimar con pelota detenida, al convertir el tercer tanto en un tiro libre indirecto de Xabi Alonso.



A los 10 minutos, Del Bosque determinó los ingresos de Sergio Ramos, Jesús Navas y Cesc Fábregas por Arbeloa, Silva y Xavi Hernández, respectivamente.



El cuarto gol de los ‘rojos’ arribó luego de un pase entre líneas que usufructuó Cesc Fábregas, con un disparo cruzado.



A los 20 minutos, Fernando Torres volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, al reemplazar a Villa.



Seis minutos más tarde, Carlos Marchena sustituyó a Puyol como segundo zaguero central.



El ‘Niño’ Torres convirtió el quinto gol, al definir libre de marcas después de un pase de Pedro. Precisamente, el atacante del Barcelona selló la aplastante victoria, al aprovechar un grosero error defensivo polaco con un toque suave.



El seleccionado español, que debutará el 16 de junio ante Suiza, se medirá el lunes 21 contra Honduras y cerrará la primera rueda del Mundial el viernes 25 frente a Chile.



El representativo polaco fue conducido por Wladyslaw Zmuda, quien fue el segundo marcador central de su país en los mundiales de Alemania Occidental 1974, Argentina 1978, España 1982 y México 1986.



Polonia no jugará el Mundial de Sudáfrica, puesto que no pudo superar las eliminatorias bajo la conducción técnica del holandés Leo Beenhakker.



España se despidió así de su público con una aplastante victoria, que lo afirmó como uno de los candidatos a ganar el Mundial 2010.