Padres de la CPET piden que se implemente una verdadera escuela técnica

Héctor Dávila y Claudia Franco, padres de alumnos de la escuela CPET en los estudios de Radio Fueguina explicaron el pedido de que se implemente la legislación para la educación técnica. Solicitaron una entrevista con la Ministro del Corro para buscar la solución.





(Río Grande, 07 de junio de 2010) – Héctor Dávila y Claudia Franco, padres de alumnos de la escuela CPET de Río Grande en los estudios de Radio Fueguina explicaron el pedido de que se implemente la legislación para la educación técnica, sindicando que “en la actualidad no se esta implementando la ley de técnico profesional que se promulgó en el año 2005” y agregó “nuestros chicos están en una escuela técnica que se rige por una ley que fue derogada”



“Hoy los chicos hacen un TTP con el bachillerato, ellos hacen un desgaste terrible por que van 12 horas y cuando llegan las clasificaciones los chicos prefieren estudiar para el polimodal y abandonan los TTP”, destacaron.



Por otra parte los padres plantearon “nosotros queremos que se cambien los planes de estudios por que están derogados, queremos que vuelva la escuela técnica, el Gobierno nos dijo que tiene hasta el 2012 para hacerlo, pero nosotros le decimos que lo implementen a la brevedad” y agregaron “si hay voluntad política pueden empezar mañana”.



Finalmente Dávila y Franco expresaron “nosotros le solicitamos una audiencia a la Ministro de Educación y si no se da solicitaremos una reunión con la gobernadora Fabiana Ríos”.

Escuchar Audio