Otro respaldo a Maradona: «Fue creciendo a la par nuestra”

El zaguero del seleccionado argentino Nicolás Burdisso manifestó que Diego Maradona en este tiempo cambió mucho, creció y se mostró satisfecho con esa renovación que mostró el entrenador del equipo. “Diego fue creciendo como técnico, empezó prácticamente a trabajar con nosotros, en su primera experiencia y es lógico, y bueno, que haya crecido y cambiado”, señaló Burdisso.


“Nos fuimos conociendo mutuamente, jugadores y técnico, y todos crecimos en este tiempo y también cambiamos”, agregó el zaguero, quien en la última temporada jugó en la Roma, de Italia.



Más allá de que las partes nunca lo van a reconocer, Burdisso, según contaron allegados al seleccionado argentino, fue uno de los pocos futbolistas que le plantearon a Maradona la necesidad de trabajar en doble turno.



Poco después de esa situación, el ex jugador de Boca dejó de ser convocado al seleccionado argentino, pero volvió y se transformó en uno de los futbolistas que más sorprendieron a Maradona en Pretoria.



“Acá estamos muy bien, trabajando mucho y mentalizados en llegar de la mejor manera al primer partido”, comentó Burdisso.



“La realidad es que se está probando, hubo muchos entrenamientos tácticos y estamos concentrados para ser utilizados cuando el técnico así lo disponga”, apuntó el zaguero, quien también se puede desempeñar como lateral por derecha.



Todos los jugadores argentinos en este tiempo se encargaron de remarcar la importancia que tiene un buen armado del grupo, porque sostienen que es más fácil lograr el objetivo si todos están unidos.



“El grupo está muy bien, la mayoría nos conocíamos, pero los chicos más nuevos se adaptaron muy bien y eso es importante, porque la convivencia es clave para buscar lograr cosas”, indicó.



“Desde que llegamos el grupo está unido y vamos a ir creciendo con el correr de los días como equipo. Estamos todos muy conformes”, añadió.



Los familiares de los jugadores de a poco van llegando a Pretoria y los que pueden disfrutar de eso lo celebran, como es el caso de Burdisso.



“Por suerte en estos días va a estar llegando la familia y eso es muy bueno para cualquiera. La verdad es que tener a la familia en la tribuna es especial”, concluyó el defensor del seleccionado argentino.