El Congreso del PJ también repudió expresiones de Martín

Por unanimidad los congresales aprobaron un documento en el cual rechazan la discriminación política del intendente en contra de directivos de ASOEM. Califican las expresiones como “nefastas” y “fascistas”.



(Río Grande, junio 7 de 2010) – En sesión extraordinaria, el Congreso Provincial del Partido Justicialista se unió a las expresiones de repudio contra expresiones vertidas por el Intendente Municipal (a través de sus asesores letrados), incluidas en un “contesta demanda“ presentado ante la Justicia.


El escrito del Ejecutivo, que lleva la firma de la abogada Valeria Capotorto, consigna en uno de sus tramos que la confrontación entre la intendencia y el gremio de ASOEM “se ve reforzada por las circunstancias de que sus principales dirigentes se encuentran militando activamente en in partido de la 0posoición, con es el caso de secretario General de la ASOEM Sr. Jerónimo Ruiz, dentro del PJ”.


En virtud del insólito contenido del documento, los congresales peronistas aprobaron por unanimidad rechazar y repudiar el mismo, considerando (en alusión a Ruiz) que “Independientemente del cargo que ocupare y de la afiliación a nuestro partido, ya que se podría tratar de cualquier afiliado y de cualquier agrupación política, es que consideramos nefasta y fascistas los argumentos planteados por el sr. Intendente de la municipalidad de Río Grande”.


“Este tipo de actitudes, las cuales creíamos erradicadas, sobre todo, del ámbito institucional, es agravada al tratarse de la municipalidad de Río Grande en persona de su Intendente”, subraya el documento de los congresales, que recuerdan a la vez que “A nuestro movimiento le ha causado gran dolor a lo largo de la historia este tipo de actitudes ya que han sido muchos de nuestros militantes y compañeros que han desaparecido, han sido torturados y han sufrido este tipo de ataques a manos de intolerantes disfrazados de demócratas”.


“Por último Sr. Presidente le solicitamos traslade esta grave situación al consejo partidario y a los departamentales porque no tenemos dudas que nuestro partido en forma unánime y conjunta, repudiará esta situación y tomará las medidas que considere conveniente”, termina el documento.