Bielsa: “España es favorita pero Chile no le teme”

El director técnico del seleccionado de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, señaló a España como «favorita para ser primera del grupo H y llegar a la final», pero dijo que su equipo no le teme.


Bielsa también afirmó que sería un error pensar en que por el hecho de jugar el primer encuentro ante Honduras, Chile va a tener un cómodo inicio de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. “Este equipo cuenta con excelentes jugadores», señaló en alusión, entre otros jugadores, al hondureño David Suazo, según indica hoy la página oficial de la FIFA



Sobre la supuesta ventaja de empezar el torneo ante Honduras, Bielsa dijo que ningún equipo es superior a otro. «Hace poco, en la Copa América, Honduras ganó por 2-0 a Brasil y en el Mundial de 1982, empató con España, que era la anfitriona», dijo.



«Esperemos que cuando juguemos con España ya contemos con dos buenos resultados y para ello debemos dar el cien por cien y empezar bien ante Honduras para seguir en la misma línea ante Suiza y España», expresó.



«Esa es la mentalidad que hemos tratado de instalar en los 23 futbolistas. Debemos pensar en que acabar primero de grupo da la ventaja de medirse a un segundo y ese es un matiz importante», agregó.



Chile se medirá en el Grupo H del torneo con Honduras, Suiza y España, con el debut ante el equipo centroamericano el día 16 en Nelspruit.