Villagra se quedó con la cuarta fecha del Rally

El piloto de Córdoba Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, con Mitsubishi Lancer Evo IX, volvió hoy al triunfo al adjudicarse casi de punta a punta el 10º «Rally del Petróleo y los Dinosaurios», 4ta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que desde el viernes se corrió caminos secundarios de Plaza Huincul y Cutral Có. «El Coyote» logra de esta manera 39 victorias sobre 95 carreras corridas en el Campeonato Argentino de Rally, certamen que sigue liderado por Pozzo, seguido por Villagra y tercero está Madero.


Villagra se llevó la Copa Homenaje al ex intendente de Plaza Huincul Alberto «Tucho» Pérez, que fuera Campeón Argentino de la Clase A-7 en 2001 y uno de los principales impulsores que una fecha del certamen nacional fuere sede en esta ciudad, fallecido el año pasado, y del experimentado piloto de Cutral Có, Jorge Angeloni, que murió en un accidente el sábado pasado cuando corría un rally regional.



El vencedor empleó 1h. 15m. 08s. 5/10 para recorrer las 13 pruebas especiales sobre 134,30 kilómetros de velocidad, a un promedio de 107,24 kph, y rompió la racha ganadora de Gabriel Pozzo, que con un muy efectivo Subaru Impreza STI, se había adjudicado las tres primeras carreras de esta temporada y se escapaba en el Campeonato Argentino.



En un valioso segundo puesto llegó el barilochense Nicolás Madero, navegado por Guillermo Piazzano, con un Mitsubishi Lancer Evo X, quien quedó a solo 2s. 6/10 de la punta, luego de intentar hasta el final quebrar el liderazgo del vencedor.



Tercero finalizó Pozzo, navegado por Daniel Stillo, a 1m. 03s. 9/10, tras el abandono del local Alejandro Cancio, que se fue del camino en afán de terminar en el podio en su pueblo.



«El Coyote» logra de esta manera 39 victorias sobre 95 carreras corridas en el Campeonato Argentino de Rally, certamen que sigue liderado por Pozzo, con 76,5 puntos, seguido por Villagra con 54,5 unidades y tercero está Madero con 38 puntos.



«Estoy muy contento con este triunfo que me permite seguir pensando en el campeonato. Fue una carrera difícil, con los caminos que fueron cambiando al romperse un poco los pisos, pero el Mitsubishi Evo IX se comportó muy bien, y aunque en los tramos muy veloces pierde con respecto al Evo X, lo fuimos poniendo a punto a medida que transcurría la carrera», señaló el ganador en el Parque Cerrado final.



Agregó que «en esta última parte tuvo que tirarme a fondo para poder conservar una diferencia, y me fui del camino un par de veces, pero por suerte no dañé el auto y pudimos terminar ganando. El auto se comportó como en sus mejores épocas».



Cuarto finalizó el cordobés Juan Manuel Marchetto, quinto fue el paraguayo Diego Domínguez, ambos con Mitsubishi; sexto arribó Claudio Menzi, con un Subaru; séptimo fue Marcos Ligato y octavo Miguel Baldoni, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X.



En el 9º lugar de la general llegó el neuquino Pablo Cacopardo, navegado por Javier Montero, en un Subaru Impreza, logrando su primer triunfo en la N-4 Light, divisional en la que debutó este año, luego del campeonato de la N-3 que consiguió en el año 2006.



Fue escoltado por el puntano Federico Bassi, navegado por Jorge García Quiroga, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, quien quedó 47s. 5/10, luego de haber liderado esta divisional durante toda la carrera y retrasarse en los últimos dos tramos por problemas de electrónica primero y romper la caja de velocidades sobre el final.



Tercero llegó el barilochense Agustín Elvira, con un Mitsubishi Lancer Evo IX; cuarto el cordobés que representa a Salta, Juan Carlos Alonso, en un Subaru Impreza STI del equipo EZD Competición, y el bonaerense Gonzalo Monarca, con otro Mitsubishi, mientras que las hermanas entrerrianas, Nadia y Florencia Cutro, abandonaron al romper el radiador de agua del Mitsubishi Lancer Evo IX en el penúltimo tramo.



La monomarca Subaru «Súper R», se la adjudicó el barilochense Daniel Llanos, navegado por Federico Centani, y fue escoltado por el puntano Julio Gómez, y por los cordobeses Carlos Cataldo y Álvaro Marchetto.



La Clase N-2 fue para el piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza, con un Fiat Palio, seguido por los rionegrinos, Sergio Barotto y César Montecino, ambos con Ford Ka; el chubutense de Esquel, Gustavo Braese, con Fiat Palio; el santafesino Raúl Racca, con Ford Ka, y el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio.



La segunda etapa de hoy se corrió en una jornada muy fría, con cielo nublado y viento, pero ello no fue un obstáculo para que gran cantidad de público poblara los caminos para alentar a los competidores.



La próxima fecha del calendario 2010 del Campeonato Argentino, será el Rally del Poncho, que se correrá del 25 al 27 del corriente mes de junio, con epicentro en la capital de Catamarca.