Maradona paró dos equipos mezclados y sigue probando

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sigue buscando el equipo para el debut ante Nigeria, que será el sábado 12 de junio, y en la práctica de hoy no dio indicios sobre los titulares para el inicio del Mundial 2010. La galería de fotos del entrenamiento.


Maradona paró ayer por primera vez, en una práctica formal de fútbol, un equipo que puede ser el titular para el debut en el Mundial.


En esa práctica jugaron juntos Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, con tres defensores atrás, más allá de que Jonás Gutiérrez fue más lateral que volante.



De todos modos, desde el cuerpo técnico comentaron que el equipo todavía no está y que Maradona tiene varias dudas por el rendimiento que están mostrando muchos de sus dirigidos.



En la práctica de esta tarde, con cerca de cinco mil hinchas en las tribunas, el entrenador argentino no dio indicios sobre la formación titular porque varios jugadores jugaron en otros puestos.



Además, la práctica de fútbol-táctica, fue en espacios reducidos y en la misma se pudo disfrutar de varios toques de pelota de Maradona, dejando claro que su zurda está intacta.



Los equipos que paró Diego fueron raros porque Lionel Messi se paró formando dupla de doble cinco con Juan Sebastián Verón y en otro equipo Javier Mascherano fue zaguero central.



Otra novedad fue que tanto Ariel Garcé como Diego Milito, recuperados de sendas lesiones, participaron normalmente de la práctica.



Luego de la entrada en calor Maradona separó dos equipos, mezclados, sin dar nuevas pistas sobre los titulares que enfrentarán a Nigeria el sábado 12 de junio.



Con pechara naranja jugaron Mariano Andújar; Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Pastore, Ariel Garcé, Mario Bolatti y Ángel Di María; Sergio Agüero y Martín Palermo.



Vestidos de azul lo hicieron Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Carlos Tévez; Diego Milito y Gonzalo Higuaín.



Los únicos que rotaron durante el entrenamiento fueron los arqueros, que fueron cambiando para trabajar cuando salían con su técnico particular, Gustavo Piñero.



La práctica comenzó con un verdadero golazo de Carlos Tévez, el mejor del entrenamiento, y que cada día que pasa se va ganando un lugar entre los titulares.



El primer tiempo, de 25 minutos, finalizó 3 a 3. Los goles del equipo de naranja los marcaron Tévez, Milito e Higuaín, mientras que Garcé –un golazo-, Bolatti y Di María.



Messi jugando como cinco se vistió de “asistidor”, quizás en la función que juegue en varios partidos del Mundial, como adelantó Maradona antes de viajar a Pretoria.



En el segundo tiempo del partido Messi jugó un poco para la gente, con amagues, gambetas y alguna jugada de esas que sólo un talentoso de su estilo puede inventar.



Otro que se destacó fue Javier Pastore, quien jugando por derecha o por izquierda desequilibró cambiando de ritmo cuando era necesario, parando el ritmo en otras ocasiones y pasando siempre bien la pelota, recordando un poco el juego de Xavi en España.



En el segundo tiempo ya no hubo más goles. Y cuando sonó el silbato de Maradona ya no quedaba tiempo para más, sólo para estirar las piernas y recibir el saludo de la gente.