«Argentina tiene la obligación de hacer un grandísimo Mundial», dijo Demichelis

El defensor del seleccionado argentino Martín Demichelis y el arquero Diego Pozo brindaron una conferencia de prensa a seis días del debut en la Copa del Mundo frente a Nigeria. «Las críticas en las eliminatorias fueron injustas y hoy estamos en otro nivel», apuntó Demichelis.


“Argentina tiene la obligación de llegar hasta la final. Ya desde el debut, frente a Nigeria, buscaremos el gol desde el primer minuto pero siendo inteligentes”, expresó Demichelis en una conferencia de prensa que brindó junto a su compañero de plantel, el arquero Diego Pozo.



Demichelis explicó que las grandes aspiraciones de su seleccionado se basan en la destacadísima temporada que realizó la mayoría de los jugadores en sus respectivos clubes europeos.



“Hubo muchos jugadores que salimos campeones en la pasada temporada. Eso, sumado a que se ganó bien el último amistoso frente a Canadá (5-0), hacen que hoy estemos en un mejor nivel que el mostrado en las Eliminatorias”, manifestó.



El marcador central de Bayern Munich dijo que el plantel está “Muy contento por la preparación física, técnica y táctica” desarrollada en Sudáfrica.



“Tenemos la fortuna de no tener lesiones de importancia, lo que le da confianza tanto el preparador físico (Fernando Signorini) como al entrenador (Diego Maradona) para que sigan exigiéndonos al máximo. Hicimos varias prácticas en doble turno y llegaremos en muy buen nivel físico”, declaró.



Demichelis elogió el buen criterio de Maradona para evitar las lesiones, que sí aquejaron a otros planteles que disputarán el Mundial de Sudáfrica.



“Al final de la temporada, acumulamos una gran cantidad de partidos sobre las piernas. Algunos seleccionados programaron demasiados amistosos. Diego se manejó con cuidado y hoy estamos los 23 jugadores sanos”, valoró.



Demichelis expresó que “no hay un método defensivo que garantice que sea el mejor”.



“Los 23 jugadores estamos adaptados a jugar de distintas maneras. Y sabemos que ningún equipo repetirá los primeros once ni el sistema. Lo concreto es que tenemos ganas de salir a jugar y de que llegue el primer partido. Diego (Maradona) está rompiéndose la cabeza para definir el equipo”, confesó.



El ex defensor de River refirió que el plantel vio “los últimos 15 minutos del amistoso entre Nigeria y Corea del Norte” y advirtió que el seleccionado africano tiene “problemas para definir algunos puestos”.



“Tal vez no llegan tan bien como nosotros. Igualmente, hay que ver quién maneja mejor la ansiedad y desarrolla el mejor juego. Pero que cambien constantemente de nombres y de dibujo no es bueno para ellos”, analizó.



Demichelis dijo que el grupo de futbolistas está muy “satisfecho” con la práctica de fútbol de ayer, en la que los titulares golearon 4 a 0 a los suplentes.



“Convertimos y fuimos sólidos en defensa. Para que los excelentes jugadores que tenemos en ataque anden bien, es preciso que la defensa y el medio campo trabajen bien”, manifestó.



El zaguero agregó que está “muy bien” de la fractura del malar derecho que sufrió en marzo pasado en el amistoso ante Alemania


Demichelis se refirió también al árbitro del partido ante Nigeria, el alemán Wolfgang Stark, a quien conoce por competir en la Liga de ese país.



“Esperemos que no se equivoque y que su tarea esté acorde a las reglas de FIFA. Seguro que también estará nervioso por el debut, como nosotros. Por el idioma me podre comunicar con él pero espero no tener que hacerlo demasiado”, aclaró.



El defensor añadió que “las horas de convivencia en la concentración fortalecen muchísimo al grupo”.



“Hablamos muchísimo de los trabajos diarios y nos sentimos muy contentos. Lógicamente, después los resultados harán las cosas más fáciles o más difíciles”, aceptó.



Demichelis admitió que la presencia de Maradona “descomprime la presión” de los jugadores, porque el actual técnico “genera muchísima repercusión en cualquier lugar que pise en el mundo”. “Estamos muy contento de que sea nuestro entrenador”, finalizó.