En el Congreso del PJ ni se habló de amnistía

El órgano de conducción del partido Justicialista aprobó la adecuación de la Carta Orgánica provincial a su par nacional, lo que implica que habrá internas abiertas obligatorias para cargos nacionales. No se trató la amnistía.



(Río Grande, junio 6 de 2010) – El Congreso del Partido Justicialista volvió a defraudar las casi extinguidas expectativas de los que reclaman por la amnistía al no incluir el tema en su sesión especial, efectuada hoy en Ushuaia.


El órgano de conducción del peronismo se reunió formalmente en Ushuaia bajo la presidencia de Eduardo Barrientos con la presencia de 55 congresales que por unanimidad aprobaron la adecuación de la reglamentación provincial a la Carta Orgánica Nacional.


Con ello, el peronismo fueguino asegura que habrá en la provincia internas abiertas y obligatorias en simultáneo con los demás partidos para la elección de candidatos a cargos nacionales.


Se convocó, por último, a sesión ordinaria para el próximo 31 de julio y no hubo ninguna propuesta para que se trate en esa oportunidad la eliminación del requisito de antigüedad para ser candidato (llamada amnistía). La sesión volvió a demostrar el rotundo predominio del sector renovador en las decisiones del Congreso partidario.



(Foto archivo)