Aumentó el boleto: $ 2,30

El incremento fue aprobado en la sesión de este viernes del Concejo Deliberante, a pedido del Ejecutivo. El boleto subió a $2,30, en tanto los estudiantes secundarios abonarán $ 0,90. La empresa reclamaba una tarifa de $2,80.




(Río Grande, junio 5 de 2010) – El boleto de transporte urbano de pasajeros costará $2,80 a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza aprobada este viernes por el Concejo Deliberante de Río Grande.


La suba había sido reclamada por la empresa Taikre desoyendo los reclamos por el pésimo servicio que presta y amparada en el supuesto “incremento de los costos”. El reclamo empresario venía acompañado de un informe de mercado presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual daba cuenta de la “necesidad” de incrementar la tarifa.


No obstante y pese a la voluntad manifiesta de los empresarios de lograr una tarifa cercana a los $ 2,80 para el boleto común, se concedió un incremento cercano al 20 por ciento en los diferentes ítems que componen el boleto del transporte público de pasajeros; de esta forma, se fijó el cuadro tarifario del Transporte Colectivo de Pasajeros del Municipio de Río Grande de la siguiente forma:



a) Boleto general $ 2,30.


b) Boleto Escolar Primario (EGB1 y EGB2.) $ 0,30.


c) Boleto Escolar Secundario (EGB3 y Polimodal) $ 0,90.


d) Boleto Escolar Adulto (Terciario y Universitario) $ 0,90.


e) Boleto Jubilado y/o Pensionados $ 0,95.


f) Menores de cinco años que viajen en compañía de un mayor y las personas con capacidades diferentes: Sin cargo.