Una lesión deja a Inglaterra sin su capitán: Rio Ferdinand no juega el Mundial

El defensor del Manchester United abandonó la práctica de hoy dolorido en la rodilla izquierda. Luego, la Federación confirmó que se trata de un problema en los ligamentos y que no estará en Sudáfrica 2010.


Dura noticia recibió el seleccionado inglés en su primer entrenamiento en Sudáfrica. El capitán inglés sufrió una lesión en la rodilla izquierda y dejó el entrenamiento en una ambulancia para dirigirse al hospital más cercano y hacerse una resonancia magnética. Antes de conocerse los resultados -luego confirmados por la FA (la Federación Inglesa)-, Fabio Capello, entrenador de Inglaterra, había adelantado que el problema era ligamentario. Por eso, desde el inicio, se sospechó lo peor.



Se esperaba una segunda opinión de otro médico, pero Fabio Capello sabía que simplemente era la confirmación de lo inevitable. El cuerpo médico del Manchester United -club en el que milita el defensor- estuvo en contacto con su par de Inglaterra, ansioso por conocer en profundidad el problema, pero los primeros pronósticos de la lesión indican que Ferdinand no podrá jugar por «cuatro a seis semanas», lo que lo deja afuera no sólo del Mundial sino del inicio de la próxima temporada.



Tan pronto como ocurrió la lesión, informa el diario Times inglés, el cuerpo técnico de Capello inició los contactos con Michael Dawson, del Tottenham, quien volará hacia Sudáfrica esta noche para reemplazar a Ferdinand. Según las regulaciones de FIFA, los jugadores lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer partido que dispute el equipo, en este caso el 11 de junio, ya que Inglaterra debuta el 12 contra Estados Unidos en Rustenburg.




Fuente: Clarín